¿Buscas trabajo? Estas aplicaciones te ayudarán a encontrarlo desde el móvil

Escrito por Andrea Terroba

Para buscar trabajo no hay que salir de casa. Bastará con que instales en tu teléfono unas cuantas aplicaciones para que navegues entre las ofertas que hay disponibles en tu ciudad para tu sector. LinkedIn, Infojobs, Job Today… hacemos una selección de las que consideramos mejores para tu búsqueda de empleo. ¡Toma nota!

LinkedIn nos ha facilitado con creces el acceso al mercado laboral. Tener la oportunidad de establecer contacto con otras personas que trabajan en tu sector es una estrategia buenísima para darse a conocer y encontrar el trabajo que buscas. Pero, más allá LinkedIn, puedes encontrar empleo con ayuda de una aplicación para encontrar trabajo. Ahora bien, en Google Play hay muchas, por eso te recomendamos estas cinco.

Ideed

Indeed: Búsqueda de empleo
Indeed: Búsqueda de empleo
Developer: Indeed Jobs
Price: Free

Indeed te ayudará a buscar empleo estés donde estés. Cuenta con millones de descargas en Google Play y te servirá para buscar específicamente el puesto que buscas. Ella se encarga de reunir las ofertas de empleo de diferentes portales web donde se publican las candidaturas y podrás acceder a ellos para enviar tu currículum desde la aplicación. También es muy cómoda porque podrás guardar tus búsquedas por categoría para ver si han ido saliendo nuevas ofertas la próxima vez que abras la aplicación.

Capturas de pantalla de muestra de la app Indeed

Infojobs

Es una de las más populares. Una de sus funciones más útiles y ventajosas respecto a Indeed es que puedes ver el estado de las candidaturas a las que te has inscrito, de forma que podrás saber qué candidaturas te han rechazado y cuáles no. Es bastante completa a la hora de realizar búsquedas: podrás hacerlo por empleo, palabras clave o empresa. Otra ventaja frente a Indeed, es que su interfaz es algo más sencilla y cuidada.

Capturas de muestra de Infojobs

LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search
LinkedIn Job Search
Developer: LinkedIn
Price: Free

Ya que LinkedIn es una muy buena opción para ampliar nuestra red de contactos, la red social ha lanzado su propia aplicación para la búsqueda de empleo. Si tienes un perfil de LinkedIn no tendrás que hacer apenas configuraciones, lo cual es muy cómodo. Y si temes que tus contactos de la red social vayan a enterarse de que estás en búsqueda de empleo, tranquilo, esta app opera de forma privada a tu red de contactos.

Job Today

Job Today es otra aplicación cómoda para buscar puestos de trabajo. Tendrás un feed con las ofertas que hay alrededor y también podrás hacer búsquedas por empleo y ubicación. Su apartado de chat te lo pondrá más fácil para hablar con el personal de selección y concertar una entrevista.

Capturas de pantalla de muestra de Job Today

Jobandtalent

Jobandtalent empleo y trabajo
Jobandtalent empleo y trabajo

Por último destacamos Jobandtalent. Si buscas un trabajo temporal, posiblemente encuentres muchas opciones a través de esta app. Un gran punto a favor es que no solo podrás buscar y encontrar el empleo que se ajusta a tus necesidades, sino que también podrás hacer el papeleo: firmar el contrato desde la app o consultar tus nóminas.

Capturas de muestra de la app Jobandtalent