Así puedes sacarle más partido al stylus de tu Samsung Galaxy Note

Ha llovido mucho desde que Samsung lanzó al mercado en 2011 su primer Galaxy Note. Este modelo ha ido mejorando con el paso del tiempo e incluso también ha ido actualizándose su fiel compañero el lápiz táctil S Pen. Si eres uno de los poseedores de cualquier dispositivo de la familia Note, ¿aprovechas bien este accesorio? En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos con los que le sacarás más partido a su lápiz táctil.

El eterno compañero de los Galaxy Note no puede quedarse olvidado en un cajón. Tomar notas, dibujar, firmar documentos, traducir… son algunas de las funciones que tiene el lápiz táctil de Samsung. Te enseñamos algunas funciones muy útiles que podrás hacer con él según el modelo de terminal que tengas.

Tomar notas

Lo más básico que puedes hacer con tu S Pen es tomar notas a mano. Aunque puede parecer simple, Samsung ha ido introduciendo características interesantes en este sentido al lanzar nuevos modelos. Desde su número 5, se pueden tomar notas incluso con la pantalla bloqueada. En el Galaxy Note 9, su último modelo, se vuelve realmente cómodo escribir una nota rápida cuando el teléfono está bloqueado. Solo tendrás que extraer el S Pen y pulsar en la pantalla para poder escribir y guardar tu nota.

Dibujar

¿Quién no ha intentado alguna vez dibujar con el teléfono? Si lo has hecho, te habrás dado cuenta que dibujar con el dedo es lo más incómodo del mundo. Por eso, el lápiz táctil de los note nos permiten hacerlo de forma sencilla y creativa. Ya el modelo Galaxy 3 Samsung dio facilidades a los usuarios para dibujar en sus teléfonos con la aplicación PenUp. Esta app ha ido mejorando de tal forma que tus bocetos pueden convertirse en dibujos increíbles sin complicarte mucho la vida. Además, no tienes que preocuparte si no eres un gran artista, las últimas versiones de la app te enseñan a dibujar y llenar de color tus creaciones fácilmente. No obstante, si buscas aplicaciones específicas para dibujar con tu Note, te recomendamos esta.

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

Firmar un documento

Rellenar, imprimir, firmar, escanear y enviar: demasiados pasos. Desde tu Galaxy Note puedes firmar fácilmente cualquier documento ahorrándote tener que imprimir y escanear archivos. Hay una gran cantidad de aplicaciones para firmar desde tu Android, tengas o no un lápiz táctil, pero con él se vuelve más sencillo plasmar nuestro autógrafo en la pantalla. Algunas aplicaciones que te recomendamos son las siguientes:

DocuSign

DocuSign
DocuSign
Developer: DocuSign
Price: Free

Adobe Fill and Sign

Escritura a mano en tu teclado

Si ya estás acostumbrado a utilizar el lápiz táctil a menudo ¿por qué no usarlo también con tu teclado? Google tiene un par de aplicaciones con las que podrás empezar a escribir a mano en tu teclado.

Gboard

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google

Escritura a mano de Google

Escritura a mano de Google
Escritura a mano de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Traducir texto fácilmente

Si sueles leer textos en otro idioma es posible que tengas que estar constantemente haciendo consultas con el traductor de Google. Si tienes un Galaxy Note 8 o un 9, ahorrarás tiempo, puesto que con el S Pen puedes seleccionar el texto que no entiendas y pulsar la opción “traducir” de la función Air Command. Lo hará con el traductor de Google, pero al menos no tendrás que salir de la app donde estés leyendo.

Hasta aquí las funciones del S Pen que destacamos hoy sobre los últimos modelos de Samsung Galaxy Note. Hay un montón de funciones que puedes potenciar con tu lápiz táctil. ¡Anímate y descúbrelas todas!