Ejercita tu memoria cada día con estas aplicaciones para Android

Escrito por Andrea Terroba

Nuestro estilo de vida es decisivo para el funcionamiento de nuestro cerebro. La rutina, generalmente, hace que nuestra mente pierda agilidad. Con estas aplicaciones que traemos hoy podrás ejercitar algunos rasgos cognitivos como la memoria. ¡Apunta!

¿Te cuesta concentrarte y memorizar detalles? Si habitualmente no entrenas tu cerebro, es posible que se vuelva un poco vago. Por eso hay muchas formas de entrenarlo sin que te aburras como una pasa. Estas aplicaciones te ayudarán.

Lumosity

Lumosity es una aplicación gratuita con la que podrás entrenar tus habilidades de pensamiento crítico, tu memoria y poner a prueba tu capacidad para resolver problemas. Combina una serie de ejercicios a modo de juego con los que, además de entretenerte, ejercitarás poco a poco tu mente para ganar agilidad.

Elevate -Brain Training

Elevate - Brain Training
Elevate - Brain Training
Developer: Elevate Labs
Price: Free

Si te apañas con el inglés puedes probar también Elevate. Te ayudará a aprender a concentrarte, a leer más rápido, a memorizar, a mejorar tu capacidad matemática y a expresarte mejor oralmente. Sin duda, es bastante completa y podrás ir viendo tu progreso día tras día.

Entrenador de cerebro

Entrenador de cerebro
Entrenador de cerebro
Developer: App Holdings
Price: Free

A menudo le damos mucha importancia a nuestro físico. Intentamos cuidarnos para lucir bien, hacemos ejercicio, nos arreglamos, pero ¿cuánto tiempo le dedicas a ejercitar tu mente? Claro que en nuestra vida diaria y en nuestro trabajo la ponemos a funcionar sin darnos cuenta, pero, a veces caemos en las mismas funciones y nuestro cerebro pierde habilidades. Con aplicaciones como esta puedes refrescarla. Consiste en varias pruebas entretenidas que te ayudarán a decidir rápido, concentrarte, memorizar palabras, aprender a escuchar, recordar caras, mejorar tu habilidad matemática y mucho más.

CogniFit

CogniFit Ejercicio Cerebral
CogniFit Ejercicio Cerebral
Developer: CogniFit Inc
Price: Free

Si además de entrenar tu cerebro quieres evaluarlo, CogniFit te ayudará con ello. Podrá ayudarte a detectar si tienes dislexia, TDAH, discalculia, insomnio o incluso depresión con ejercicios que además son divertidos.

Clockwork Brain

¿Te gustan los puzzles? Clockwork Brain te ayudará a entrenar tu mente a través de 17 juegos que ponen a prueba tu memoria, tu capacidad de atención, tus habilidades lingüísticas, tu destreza y razonamiento. Podrás llevar además, un seguimiento de tus resultados para controlar tu evolución. Lo ideal es practicar todos los días, por eso su modo Daily Boost irá poniéndote a prueba con diferentes retos todos los días. Si buscas un poco de emoción podrás hacer los ejercicios a contrarreloj y también perfeccionar tu nivel en otros idiomas como el inglés, ruso, portugués, alemán, francés, italiano y algunos más. Y lo mejor: es completamente gratuito.