Exprime al máximo la doble cámara de tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Poseer un teléfono con doble cámara trasera abre el espectro de posibilidades a la hora de conseguir mejores fotos. Seas o no un aficionado de la fotografía, te enseñamos cómo puedes sacarle el mayor partido a las dos cámaras que tiene tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Fue en el año 2000 cuando apareció el primer móvil con cámara. En ese momento, fue considerado por muchos un invento disparatado y sin embargo la cámara se ha convertido en un factor inherente a los teléfonos móviles. De hecho, hemos llegado al punto en el que se comercializan una gran cantidad de modelos con doble cámara, dando al usuario la posibilidad de conseguir mejores fotos. Pero, ahí no se queda la cosa. Los hemos visto de tres, de cuatro e incluso de cinco cámaras. Dada la importancia que tienen en el mercado de telefonía actual, vamos a enseñarte algunas funciones interesantes que puedes conseguir con la doble cámara trasera Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Modo retrato

Los dos sensores de 12 y 5 megapíxeles de las dos cámaras traseras permiten conseguir el famoso efecto bokeh. ¿Y en qué consiste? El efecto bokeh es el efecto retrato, es decir el poder lograr destacar un motivo desenfocando el fondo. El hecho de poder utilizar dos lentes nos permite jugar con la profundidad de campo, con lo que se pueden conseguir fotografías mucho más profesionales. Aquí un ejemplo de este efecto.

Foto realizada con un Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Cómo sacarle partido al enfoque

Podrás elegir en tu pantalla el punto que deseas enfocar. En la foto de ejemplo, tendríamos que pulsar en el rostro de la chica para enfocarlo en el modo manual. Si nos interesara el fondo, tendríamos que hacerlo al contrario.

Al tocar la pantalla y deslizar el toque por la pantalla aparecen dos círculos: uno amarillo y otro blanco. El amarillo hace referencia a los puntos que queremos con exposición y el blanco lo que estamos enfocando.

Hacer fotos con una mano fácilmente

Hace poco os contábamos algunos trucos en Android Ayuda para manejar el móvil con una mano sin morir en el intento. Tratar de hacer una fotografía con una sola mano es un claro ejemplo de que cuesta conseguirlo sin ayuda de la otra. Un punto a favor de este teléfono es que habilitará un botón flotante para ponértelo más fácil. Para activarlo haz clic en el icono de obturador y desliza hacia arriba. Aparecerá un círculo flotante de color transparente que será tu disparador. Si esta opción no te convence siempre podrás utilizar el botón de volumen para disparar.

Ajustes manuales de la cámara

En la configuración de la cámara podrás encontrar opciones para cambiar el contraste de color, saturación y la nitidez de las imágenes. Algo que puede ser útil para quienes quieren conseguir efectos diferentes en sus fotografías.

Ajustes guardados de la cámara

Si has utilizado unos ajustes con los que has conseguido una imagen espectacular, seguro que quieres aprovechar esas configuraciones para futuras imágenes. Bien, pues puedes guardarlo en Configuración de cámara – activar o desactivar el modo anterior.

Opciones en el botón de volumen

Comentábamos antes que el botón del volumen sirve como disparador de la cámara. Pues bien, además de eso podemos darle otras funciones. Por ejemplo, podemos hacer uso del zoom utilizando las teclas de arriba y abajo. Para cambiarlo pulsa en  Configuración de cámara – Funciones del botón volumen.

Filtros en tiempo real para tus vídeos

¿Eres fan de las Instagram Stories? Si eres un experto en vídeos cortos para esta red social, seguro que ya conoces la opción grabación de videos de 10 segundos con filtros en tiempo real. Es una des las funciones interesantes que te da Xiaomi. Para activarlo pulsa en videos cortos y filtros en el icono de los tres círculos que están en la parte superior. Después elige tu filtro preferido y listo.

Inteligencia Artificial para mejorar las fotos

La palabra Inteligencia Artificial seguramente a muchos les suene todavía a futuro. Lo cierto es que no hace falta pensar en robots conscientes ni en sistemas complejos para entender qué aplicaciones tiene. De hecho, si eres poseedor de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, llevas la Inteligencia Artificial en tu bolsillo cada día. Las dos cámaras de este modelo son capaces de identificar qué es lo que se está fotografiando, para así conseguir los ajustes más adecuados para lograr la imagen perfecta. Este teléfono es capaz de categorizar lo que pasa por la lente de tu cámara en 27 escenarios diferentes.

¡Esto es todo! Podrás conseguir grandes fotos con todos estos ajustes. ¡Coge tu móvil y descubre todo lo que puedes fotografiar!