¿Tienes un Samsung Galaxy J8? Muy pronto podrás actualizarlo a Android 9 Pie

Hace tan solo unas horas que el Samsung Galaxy J8 ha comenzado a recibir la versión más reciente de Android. Ha sido en Rusia cuando se ha detectado que Android 9 Pie ha comenzado a llegar a algunos dispositivos del país. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Desde que Samsung publicó el listado con los dispositivos que recibirían la versión más reciente de Android en diciembre, la compañía ha ido cumpliendo con el planning previsto de actualizaciones bastante puntual. Sin embargo, el modelo Galaxy J8 no estaba inicialmente en ese listado y tuvimos que esperar un tiempo hasta conocer que este teléfono de gama media-baja también contaría con la versión más reciente de Android.

Hoy, por fin, ha llegado su turno. El Samsung Galaxy J8 ha comenzado a llegar a los terminales de Rusia con la versión J810FPUU3BSD1. Será cuestión de escasos días para que los demás modelos del mundo comiencen tener disponible el cambio a la versión más reciente, incluidos los de España.

Imagen modelo de Samsung Galaxy J8

En ella, está incluido el último parche de seguridad lanzado en el mes de abril. Si eres uno de los poseedores de este modelo de teléfono y estás contando los minutos para poder tener la última versión, puedes hacer dos cosas. Esperar a que el propio teléfono te avise con la actualización disponible o también puedes revisar tú mismo desde los ajustes si ya la tiene disponible. Para ello, solo debes ir a Ajustes – Actualización de software, y chequear si está disponible para iniciar la actualización.

Nueva interfaz de la mano de Samsung

Uno de los factores que más se espera con esta actualización en el Samsung Galaxy J8 es la llegada de One UI, la interfaz de la compañía para Android que está principalmente pensada para sus modelos de gama alta. En esta nueva capa de personalización destacan algunas novedades muy esperadas, como la implementación de gestos, la posibilidad de ahorrar espacio más fácilmente o la mejor gestión del espacio en la pantalla.

En comparación con sus predecesores, Samsung Experience y TouchWiz, One UI pretende ser más ágil y ofrecer una mejor navegación para los modelos de la compañía coreana que poseen pantallas más grandes. Por ejemplo, esta nueva interfaz promete a sus usuarios poder manejar más fácilmente el teléfono con una sola mano.

Destacamos, por último otro de los grandes puntos fuertes de esta interfaz que conquistará a muchos usuarios: la posibilidad de fijar un modo oscuro, que sin duda quedará muy bien en su pantalla AMOLED.