¡Xiaomi no rebaja la marcha! ¡Ya empiezan a trabajar en Android Q!

La gente de Xiaomi no descansa ni un momento y es que ya están trabajando en que sus aplicaciones funcionen de forma correcta en Android Q y se adapten al sistema. ¿A qué nos referimos concretamente con esto? Te contamos los detalles.

Google requiere que a las aplicaciones a partir de agoste de este mismo año tienen que ser soportadas por Android 9 Pie, pero no solo eso, sino que además tiene que ser la mínima versión que acepten.

De esta forma, la compañía de la Gran G se asegura que todas las apps que estén en la Play Store tengan por lo menos una API de nivel 28, que va a ser lo mínimo permitido a partir de agosto, como hemos dicho. A grandes rasgos explicados y de forma muy resumida por si no entiendes mucho lo que Google pide: «Tiene que poder soportar mínimo la interfaz de Android Pie para estar en la Play Store»

Xiaomi prepara el terreno

Suponemos que otras compañías también lo estarán haciendo, pero por una filtración de un correo enviado a los desarrolladores de la firma china sabemos que ellos ya están trabajando en sus aplicaciones.

Algunas de las aplicaciones están adaptadas para Android 8.1 (e incluso inferiores) es por eso que si tenéis teléfonos todo pantalla, con ratios 18:9 o 19:9 como el Xiaomi Mi 9, por ejemplo, no se adaptan a la pantalla y te dejan con bordes negros o situaciones parecidas.

xiaomi android q xiaomi mi 9

Pues bien, como decíamos Xiaomi ya está preparando sus apps para que funcionen con Android Q, eso significa, posiblemente tener modos oscuros en todas sus apps propias, una mejor gestión de la batería,  una buena adaptación a cualquier ratio de pantalla y posiblemente, a cualquier tamaño de la misma, puesto que quizás veamos por fin un modo escritorio para los teléfonos Xiaomi… De hecho se rumorea que podremos verlo de forma nativa en Android según lo que se dice de las características y funciones de Android Q.

Pero bueno, todas las características de Android Q y junto con ello, los pasos que seguirán los fabricantes para aplicar en sus capas de personalización, los sabremos en apenas un mes, puesto que el Google I/O, la presentación de Google de la nueva versión de Android la veremos este siete de mayo. Estamos ansiosos de saber que es lo que nos deparará la presentación.

¿Esperas ver novedades interesantes en este Google Input / Output? ¡Cuéntanos tus opiniones! ¡Nosotros tenemos ganas de que llegue!