Aprende a conectar los AirPods de Apple con tu smartphone Android

Los auriculares inalámbricos están de moda. Desde que Apple lanzó su primer modelo de AirPods haciendo desaparecer los cables por completo, este sistema ha supuesto toda una revolución para el usuario y muchos fabricantes se han lanzado con sus propios diseños. Si por algún casual, te has hecho con el modelo de la manzana, te enseñamos a vincularlos con tu teléfono Android sin problemas.

Aunque Apple y Android guardan distancias, no es imposible conectar los famosos AirPods con cualquier dispositivo Android. De hecho es muy sencillo. Como ocurre con cualquier dispositivo inalámbrico, el Bluetooth será el elemento que una ambos dispositivos que tienen que vincularse. Aunque como decimos, no es complicado conectar los auriculares de Apple a tu móvil o tablet Android, no podrás disfrutar de todas las características que brindan los AirPods al estar conectados a un iPhone, Mac o iPad. Te lo contamos todo.

AirPods de Apple sobre un montículo de césped

Cómo conectar los AirPods a tu Android paso a paso

1. Como ocurre con cualquier dispositivo que conectamos al teléfono, el primer paso siempre será activar el Bluetooth en el móvil o tableta. Para ello ve a Ajustes – Bluetooth – Activar. Debajo irán apareciendo los dispositivos que se detectan. También puedes pulsar en la opción “buscar dispositivo”.

2. Una vez hecho esto, coge la caja con los AirPods dentro y abre la tapa. Si te fijas, en la parte trasera de dicha caja hay una hendidura circular a modo de botón que podrás presionar. Mantén pulsado ese botón hasta que se ilumine el piloto LED. En ese momento, los auriculares de Apple ya deberían entrar en el radar Bluetooth del teléfono o tablet que estemos tratando de vincular.

3. En tu dispositivo Android, ve al apartado Bluetooth y espera hasta que aparezcan los auriculares en la sección de “dispositivos disponibles”. Presiona sobre ellos para conectarlos y ¡listo!

Funciones limitadas para Android

Aunque los AirPods puedan tener muchas ventajas, claramente están pensados para utilizarse con sus dispositivos hermanos de Apple. Por tanto, hay algunas funciones que ofrecen estos auriculares que no podrás utilizar con tu teléfono o tablet Android.

Estas funciones son, por ejemplo, los gestos. No podrás activar el Asistente de Google dándole dos toques al auricular como ocurre con Siri. Tampoco podrás pedirle al asistente que realice una llamada. En cambio, sí podrás utilizar el auricular derecho para pausar y reproducir la música, algo que es básico, y si llamas a alguien o recibes una llamada, también podrás utilizarlos en la conversación.