El BQ Aquaris U2 actualiza a Android 8 Oreo

El BQ Aquaris U2 actualiza a Android 8 Oreo

Jordi González

Sí, parece raro a estas alturas del partido tener noticias sobre una actualización a Android Oreo, pero la verdad, es que es una buena noticia, y te contamos con todo detalle, qué teléfono la recibe y el por qué.

Os ponemos en contexto, el BQ Aquaris U2 es uno de los teléfonos de gama baja de la marca, lanzado en septiembre de 2017, este teléfono tiene en sus entrañas unas modestas características como un Snapdragon 435, 2GB de RAM y 16B de memoria interna, pero que salió con Android 7 Nougat, ya que Oreo hacía apenas un mes que había sido lanzado. Cómo veis un terminal modesto y que por eso ahora recibimos con los brazos abiertos una actualización grande del sistema operativo, aunque sea a Android 8 Oreo.

bq aquaris u2 android oreo

Aquaris U2 actualizado a Android 8 Oreo

Estamos contentos de que este teléfono no haya sido olvidado como muchos otros terminales de gama baja de otras compañías. Ya está empezando a recibir la actualización vía OTA (Over The Air, es decir, que llegará directamente al teléfono sin que tener que descargarlo desde un PC con un cablea u otras formas parecidas).

Para comprobar que te haya llegado la actualización o para actualizar tendrás que abrir los Ajustes y dirigirte a Sistema, allí encontraremos el apartado de Actualización del sistema, una vez dentro solo tendremos que pulsar en Comprobar actualizaciones, en caso de que hayamos recibido la actualización nos aparecerá para descargar e instalar, así que solo tendremos que hacerlo y ya tendremos nuestro sistema actualizado a Android Oreo.

No creemos que este teléfono reciba Android 9 Pie en algún momento de su vida, suponemos que esta será su última gran actualización, así que ya es un punto positivo que no se quede en Android Nougat, y esté por lo menos una versión más cerca de la más actual del sistema operativo.

Además podremos disfrutar de las novedades del sistema como el Picture-in-Picture, iconos adaptativos, agrupación de las notificaciones y la posibilidad de posponerlas, así como el cambio en su diseño para las que son multimedia, otras novedades interesantes serían el selector de texto inteligente que te permite abrir el teléfono si seleccionas un número de teléfono, maps con una dirección o gmail con una dirección de correo electrónico; todo esto entre muchas otras novedades que nos trajo esta versión en su día.

De esta forma el teléfono recibe una actualización que permitirá sacarle más jugo al dispositivo.

¿Eres usuario del Aquaris U2? ¿Ya te ha llegado la actualización?