El LG V30, el V30S ThinQ, el V35 ThinQ y el V40 ThinQ recibirán Android Pie en junio

Si eres usuario de teléfonos de LG y además has desembolsado la cantidad de dinero que cuesta un móvil de gama alta te alegrará saber que el LG V30, el V30S ThinQ el LG V35 ThinQ y el V40 ThinQ, los teléfonos de gama más alta de la compañía de 2017 y 2018 respectivamente (ya que el V35 ThinQ y el V40 ThinQ salieron el mismo año, con cuatro o cinco meses de diferencia), actualizarán a la última versión disponible actualmente del sistema operativo, Android 9 Pie.

Los usuarios de estos teléfonos estaban esperando esta actualización, puesto que es lo que se esperaría de los gamas altas de una compañía histórica en Android. Pero no cantemos victoria todavía, y es que aunque ya está confirmada su actualización, no vamos a recibirla hasta junio. 

Android 9 Pie para junio

Sí, aunque estamos muy contentos de que reciban Android 9 Pie estos teléfonos, especialmente el V30 que salió al mercado con Android 7 Nougat; la actualización se está haciendo de rogar, y es que estos terminales recibirán sus actualizaciones casi un año después de la salida oficial del sistema operativo en agosto de 2018.

De hecho, este siete de mayo será presentado Android Q, la décima versión del sistema operativo, versión a la cual el V30S ThinQ, el V35 ThinQ y el V40 ThinQ deberían actualizar según la lógica habitual de la política de actualizaciones que suelen tener la mayoría de fabricantes, de tener dos grandes actualizaciones para los teléfonos de gama alta, cosa que la firma surcoreana cumple al actualizar el V30 a Android 9 Pie. lg v40 android pie

 

A la espera de la nueva versión

Tendremos que esperar hasta poder recibir la actualización, primero será lanzada en Corea del Sur, el país de donde proviene la marca, aunque no creemos que tarde mucho en llegar de forma global una vez lanzada en Corea, así que seguramente la espera será mínima una vez llegado a ese punto, aunque puede variar si tu teléfono es comprado a través de una compañía telefónica, que podría tardar más o menos en respecto a eso.

Estos teléfonos todavía tienen un hardware muy solvente, equipados con procesadores como el Snapdraogn 835 u 845 y con cantidades de RAM nada despreciables de 4GB o 6GB, así que estamos contentos de saber que tendrá un software actualizado acorde a lo que estos terminales llevan en su interior.

¿Eres usuario de algunos de estos teléfonos? ¿Qué te parece? ¿Han tardado demasiado o eres feliz con que llegue la actualización?