Cómo bloquear páginas web y aplicaciones para que no pueda acceder un niño

Escrito por Jordi González Romero

Si eres padre o madre y te interesa bloquear y quieres bloquear algunas páginas para que tu hijo o hija no pueda acceder te enseñamos cómo hacerlo, ¡para que no tengas que preocuparte de nada si tus hijos usan tu teléfono!

Hay varias formas de hacerlo, te contamos varias para que sea más fácil para ti.

BlockSite

La primera opción y posiblemente la más sencilla es BlockSite, una app que permite bloquear páginas web de todos los navegadores que tengas en tu dispositivo, de esta forma si tienes más de uno, no podrás acceder a esa web desde ninguna de los que tengas instalado en tu teléfono. Tendrás que instalarlo desde la Play Store, das permisos y es tan sencillo como darle al botón de más (“+”), localizado en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esta forma ya podrás directamente escribir una web para bloquearla.

Pero además también te permite bloquear aplicaciones, el proceso es el mismo, pero en vez de a web deslizas hacia la derecha o pulsas en “app” para seleccionar que app de tu teléfono quieres bloquear.

Al intentar entrar te saldrá un mensaje diciendo que la app o esa página web esta siendo bloqueada, y por ende, no se puede visitar.

bloquear webs blocksite

Complementos para tu navegador

Si solo usas un navegador y no tienes intención de bloquear ninguna app, puedes instalar complementos en tu navegador para hacer la misma función. En Firefox, por ejemplo, puedes localizarlo fácilmente en los tres puntos situados arriba a la derecha, que te permite ver distintas opciones del navegador, entre ellas Complementos. Pulsa allí y seleccionas Examinar todos los complementos para Firefox. Allí podras buscar instalar complementos populares como UBlock Origin o AdBlock, pero además podremos buscar lo que nos interesa a nosotros ahora, que es el bloqueador de webs. En la barra de búsqueda situada en la parte superior izquierda de la pantalla podremos buscar lo que queramos, en este caso buscamos BlockSite, y a parte de encontrar la misma aplicación que hemos instalado antes, también podemos encontrar otras opciones, con nombre igual o similar, se trata de buscar la que más se adapte a ti.

bloquear webs complementos

Esto también puedes aplicarlo a cualquier otro navegador que permita complementos, en caso de que no puedas, puedes encontrar opciones alternativas o usar BlockSite (o apps parecidas que descubras que son de tu agrado, por supuesto).

Y bien con esto ya tendrás a tu hijo o hija bien protegido de toda la cantidad de información que encontramos en Internet, así te aseguras de que visite sitios aptos para su edad.

Fuente > Make Tech Easier