Cómo tener la experiencia de un Google Pixel en tu Samsung Galaxy S10

Escrito por Jordi González Romero

Hay muchas, muchísimas opciones para elegir un teléfono con Android, y aunque quizás te guste el hardware de uno, puede ser que te guste el software de otro. Pero lo que todos los fans del sistema operativo amamos de Android es que tenemos muchas opciones para solucionar esto, solo tenemos que ponerle imaginación y ganas. Así que si eres un orgulloso poseedor de un Galaxy S10, que es un teléfono excelente sin duda, pero echas de menos esa maravillosa experiencia de Android en su versión nativa te enseñamos como hacer una personalización para que no eches de menos tener un Pixel o un teléfono con el sistema operativo en su versión stock.

Esto por supuesto, está pensado para el Galaxy S10, pero puedes aplicarlo a cualquier Samsung que corra One UI (la versión del sistema operativo que Samsung incorporó con Android 9 Pie), así que también podrás aplicarlo en el Galaxy S8 o en el Galaxy S9, y por supuesto, todas sus versiones “Plus”. Dicho esto… ¡A personalizar!

Cambiar aspecto de la pantalla principal

Lo primero de todo es cambiar el aspecto de la pantalla principal, para ello tendremos que instalar un launcher. Por si no lo sabes, un launcher es, de forma resumida, una aplicación que cambia la interfaz y las utilidades de la capa de personalización de tu teléfono.

Hay muchísimas opciones para elegir launcher. pero te proponemos algunas opciones. Si no quieres complicaciones, y quieres directamente tener el aspecto del Google Pixel puedes usar Rootless Launcherque sin mucha dificultad y solo con activarlo te pondrá el aspecto deseado y también casi idéntico en opciones.

 

samung s10 google pixel rootless launcher

 

Otras opciones son LawnchairGoogle Now que lo ofrece Google directamente y el ya conocidísimo Nova Launcher si quieres personalizarlo todo al máximo, y te van a aportar experiencias similares.

Para activarlo solo tienes que abrir la aplicación y se aplicará el diseño, pulsa el botón de inicio; te preguntará que quieres usar para volver a la pantalla principal, seleccionas Rootless Launcher y pulsas Siempre. 

Otra forma de hacerlo es dirigirte a las opciones Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas> Pantalla de inicio >Rootless Launcher

Rootless Launcher
Rootless Launcher
Developer: Amir Zaidi
Price: Free

Cambiar el panel de notificaciones y accesos rápidos

Una de las cosas que más me ha gustado a mi personalmente de Android Stock es el diseño de su panel de accesos rápidos y notificaciones, y ahora poder tenerlo en cualquier móvil junto con el diseño hace que los fans de Android puro podamos elegir móviles sin preocuparnos por nuestra compra en lo que a diseño del software se refiere.

Para cambiarlo tendremos que instalar PowerShadeuna app que nos permitirá fácilmente tener ese aspecto en nuestra barra de notificaciones. Es tan sencillo como instalarlo, la propia app ya te pide que les des permisos, le das a Correr y ya la tendrás funcionando. Más fácil imposible. Además como añadido podrás adaptar el diseño y colores a tu gusto.

samung s10 google pixel barra de notificaciones

Remapear el botón de Bixby

Con la llegada del S10 Bixby por fin estaba disponible en español y se podía remapear su función, y ahora tomaremos ventaja de esto, remapeando el botón de Bixby y cambiando su función para que en vez de activar el asistente de voz de Samsung como viene predeterminado, lo haga con el de Google.

Para ello el primer paso es instalar el Asistente de GoogleUna vez instalado procederemos a cambiar la función del botón de Bixby.

Para cambiar la función del botón tendremos que activarlo para ir a sus opciones, le damos a los tres puntitos y abrimos Ajustes. En ajustes podemos seleccionar que en vez de abrir Bixby abra una aplicación, ponemos que el asistente de voz de Google.

También puedes añadir un “nuevo comando rápidos” y configuras que al decir “OK Google” (o la frase que quieras) se abra el asistente.

samung s10 google pixel remapear bixby

Instalar GCam

Esto es opcional por dos motivos, primero porque hay gente que prefiere tener una app que nos sea la de Google dado a un mejor control sobre los ajustes manuales, y segundo porque si tienes la versión Exynos del teléfono es difícil encontrar un port, cosa que no pasa si tienes la versión Qualcomm.

Si no sabes de qué estamos hablando no te preocupes, te lo contamos. El Samsung Galaxy S10 tiene dos versiones, con dos procesadores distintos, en Estados Unidos, Latinoamérica y Japón tienen una versión con el Qualcomm Snapdragon 855 como procesador, mientras que el resto del mundo tienen una versión con el Exynos 9820.

En las versiones con Snapdragon es fácil encontrar un port para instalar la GCam, puesto que son procesadores parecidos a los que usan los Google Pixel, pero esto no pasa con los que tenemos en Europa.

Si tienes la versión con Snapdragon puedes instalar la APK fácilmente desde aquí. Si tienes la versión con Exynos tendrás que romperte más la cabeza buscando una opción que funcione y te convenza. samung s10 google pixel gcam

Instalar las apps de Google

Para ya tener la experiencia completa tendremos que instalar las apps de Google, la mayoría de ellas las tendrás en el Play Store, te dejamos algunas para que empieces a instalarlas.

Teléfono
Teléfono
Developer: Google LLC
Price: Free
Mensajes
Mensajes
Developer: Google LLC
Price: Free
Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google
Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free
Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Y con esto ya tendrías una experiencia muy similar al Pixel, pero con el hardware y diseño del Galaxy S10 de Samsung. ¿Nada mal verdad?

 

 

Fuente > GadgetHacks