Cómo solucionar los problemas con las notificaciones en los Xiaomi con notch

Escrito por Jordi González Romero

Los teléfonos más nuevos de Xiaomi, la popular marca china, han tenido ciertos problemas desde la implementación del notch, esa ceja en la parte posterior de la pantalla que nos encontramos en teléfonos como el Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 7 así que ya veis que es un problema que ha afectado a todas las gamas, y es que las notificaciones desaparecen aún sin haber interactuado con ellas, a veces en cuestión de segundos. Así que, aunque es Xiaomi quien tiene que solucionar este problema y esperamos que estén trabajando en ello, nosotros te ofrecemos una solución para que la espera no sea tan dura y así evitamos que no puedas leer tus notificaciones.

Como hemos dicho lo ideal sería que Xiaomi solucionase el problema por su parte con una actualización para sus teléfonos, pero mientras esperamos a que lo hagan (y es que la espera ya se está haciendo muy larga), nosotros te proponemos una solución.

Notch Notifications for MIUI

Un nombre explícito, eso está claro, y es que Notch Notifications for MIUI es una app que nos permitirá, precisamente eso, ver las notificaciones en MIUI en teléfonos con Notch.

Para instalarla solo nos tendremos que instalarlo des de la Play Store, como cualquier otra aplicación. Una vez instalada tendremos que darle permisos a la aplicación. Al entrar lo que tendremos que hacer es personalizar el notch, es obligatorio puesto que el notch de cada teléfono es distinto y tenemos que seleccionar las medidas para adaptarse al tuyo. Además como extra puedes cambiar el color y la forma, pero solo en su versión pro, y es que sí, como otras tantas apps tiene versión de pago. Aunque la versión gratuita es completamente funcional, no tendrás tantas opciones de personalización como la de pago.

xiaomi notificaciones notch

Con esta aplicación instalada las notificaciones no desaparecen a los segundos de ser recibidas, y solo lo harán al interactuar con ellas, es decir, o descartarlas o abrirlas (o posponerlas, y demás opciones de interacción con las notificaciones).

La lista de teléfonos con notch de Xiaomi cada vez es más alta, Redmi Note 6, Note 7, Mi 8, Mi 9 son algunas opciones del año pasado o de este año con estos problemas, y es que incluso su gama más económica como podría ser el Xiaomi Redmi 7 ya incluyen esta ceja en sus pantallas.

¿Tienes estos problemas con tu teléfono Xiaomi? ¡Esperamos que esta solución te sea de utilidad! Aunque sea de forma temporal. 

Notch Notifications for MIUI
Notch Notifications for MIUI

 

 

Fuente > XDA Developers