Semana Santa 2019 a la vista: aplicaciones de radares compatibles con Android Auto

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Para estas fechas, la DGT prevé hasta 3,5 millones de desplazamientos por carretera, por lo que es más importante que nunca permanecer atentos durante el viaje y tener bien planeada la ruta con antelación. Hoy nos detenemos en Android Auto y en todas aquellas aplicaciones de radares que son compatibles con él para que tu ruta sea lo más segura posible.

Ya casi es impensable hacer un viaje en coche sin contar con un GPS en el móvil. Tanto para encontrar el camino más rápido, como para saber cuál es el estado del tráfico de la ruta que hemos elegido, el teléfono es desde hace tiempo un buen guía para nuestro camino. En estas fechas en las que se avecinan millones de coches por nuestras carreteras, es más importante que nunca contar con información valiosa sobre el tráfico para hacer la ruta lo más segura y cómoda posible.

Como cada año, la Dirección General de Tráfico, ha preparado un dispositivo especial de vigilancia para controlar la circulación. Por eso, es importante que desde tu coche puedas saber dónde están los controles más importantes. Con Android Auto, ya no tendrás que estar pendiente del teléfono durante el trayecto, sino que la pantalla de tu vehículo te hará la navegación por carretera más cómoda. Por eso, hoy te traemos un par de aplicaciones compatibles con Android Auto desde las que podrás consultar la información de radares de camino a tu destino. ¡Toma nota!

Waze

Google Maps y Waze, dos de las apps GPS más populares para nuestros smartphones, son ambas compatibles con la pantalla de tu coche. Sin embargo, Waze es capaz de notificarnos información del tráfico, policía y de radares en tiempo real con bastante precisión en base a la información que aportan sus usuarios, por lo que la destacamos en este artículo.

Imágenes de muestra de Waze

Google Maps

Vale, igual Google Maps no es tan cómoda como Waze en relación a los imprevistos que puedan surgir en tu viaje por carretera. Pero eso no significa que no puedas tener la información de radares fijos en tu mapa. Aunque actualmente la aplicación está haciendo pruebas para poder alertarnos de los radares durante nuestra ruta, por ahora no es una opción que esté ya en funcionamiento. Pero tenemos un truco. Lo que puedes hacer si no estás dispuesto a cambiar de app GPS es importar desde una base de datos la localización de los radares fijos de tu ruta de viaje.

Para ello tendrás que crear desde un ordenador un mapa personalizado desde la sección «My Maps» y cargar la base de datos que hayas obtenido. En este artículo se explica paso a paso cómo hacerlo.

Imagen de muestra de Google Maps

Aunque estas aplicaciones puedan ser muy útiles para no pasarnos de velocidad durante el viaje, debes tener en cuenta que el operativo especial de Semana Santa contará con controles de refuerzo y puede que estos no aparezcan en Waze. Por ello recomendamos ir siempre con precaución al volante, y más en estas fechas en las que las carreteras estarán muy transitadas. ¡Buen viaje!