Huawei P30 y Huawei P30 Pro. De los mejores móviles para ver YouTube. Te contamos el por qué.

Todos los teléfonos de gama alta luchan y compiten por tener la mejor pantalla, mejor contraste, brillo y colores, pero la lucha va mucho más allá de esto. Hay otras guerras que librar que no tiene nada que ver con el hardware, sino con el software.

Hace unos días os hablábamos de que es Pocophone F1 recibía una gran actualización, allí hablamos sobre Widevine. Por si no lo sabes, Widevine es una solución para proteger el contenido online, y en Android tenemos dos niveles Widevine L3 y Widevine L1. Si tienes Widevien L3 no puedes ver el contenido de apps como Netflix, HBO o Amazon Prime Video en HD (aunque esto no afecta a YouTube), mientras que con Widevine L1 sí que puedes reproducirlo, ese es uno de los puntos importantes, pero los teléfonos de gama alta suelen tenerlo solventado y todos o casi todos disponen de Widevine L1.

Pues bien, YouTube aunque no lo parezca, tiene algo similar, el YouTube Signature, esto conlleva una serie de ventajas que solo ciertos dispositivos pueden disfrutar, y ahora el Huawei P30, el Huawei P30 y el Honor View 20 ya disponen de la YouTube Signature. 

huawei p30 youtube signature

 

YouTube Signature. La mejor experiencia de YouTube en dispositivos móviles

Otros teléfonos de marcas como Samsung, OnePlus, Xiaomi u otros dispositivos de Huawei ya tienen estos sellos de calidad y características propias, y ahora estos tres teléfonos se suman a la lista de dispositivos disponibles, aumentando así el número de teléfonos totales a 32. Pero… ¿Qué nos ofrece YouTube Signature para considerarlos los mejores móviles para visualizar contenido?

youtube signature

A parte de sus pantallas de calidad, tener este sello por parte de YouTube aporta ciertas cosas que los demás teléfonos no tienen, son las siguientes características:

  • HDR: Los teléfonos con YouTube Signature podrán disfrutar de los vídeos en HDR, con más calidad de colores y sobretodo, mejores contrastes.
  • Vídeo 360º: Posibilidad de ver vídeos en 360º, tanto con la pantalla de tu teléfono como con unas gafas de realidad virtual.
  • Decodificación 4K: Reproduce los vídeos en su máxima calidad con altos bitrates, disponible incluso si la pantalla no es 4K, para poder disfrutar al máximo de la calidad del contenido.
  • Frame rates altos: El frame rate es la cantidad de fotogramas por segundo que vemos en un vídeo, con YouTube Signature puede ver vídeos incluso a más de 60fps.
  • Códecs de nueva generación: Los códecs de vídeo son, a grosso modo, lo que comprime y descomprime tu vídeo. Así que como un códec eficiente permitirá tener vídeos de mejor calidad y con una mejor relación peso-calidad.
  • Rendimiento del DRM: El DRM o «Gestión de derechos digitales» (Digital Rights Management en inglés) es un programa anticopia que puede producir ciertos problemas de rendimiento en algunos productos audiovisuales, con esto mejorará su rendimiento.

La verdad es que no son pocas las ventajas de tener un dispositivo con YouTube Signature, así que ya sabes, si quieres disfrutar de ello, el Huawei P30, P30 Pro y el Honor View 20 son grandes candidatos para disfrutar al máximo de tu experiencia de visualización de YouTube.