Novedades para la Play Store: Actualizaciones del sistema y nuevo diseño

Como algunos ya sabréis, hay ciertos usuarios o profesionales que se dedican a examinar el código de las APK’s (el archivo de una aplicación de Android) y exponer al mundo lo que han encontrado en su código. Muchas veces encuentran en esas líneas de código, funciones que están programadas y que serán activadas en futuras actualizaciones, aunque también podrían ser descartadas. Pero bien, en la última investigación en la APK de la Play Store han descubierto alguna que otra novedad interesante, te las contamos.

Google introdujo, con la salida de Android 8 Oreo, Project Treble, un proyecto para poder reducir la fragmentación que tiene el sistema operativo, y poder mejorar la velocidad de las actualizaciones de cada fabricante. Pues esto quizás nos trae una curiosa novedad.

Actualizaciones del sistema desde la Play Store

Cuando quieres actualizar una aplicación tus aplicaciones del teléfono te diriges a la Play Store seleccionas Mis Aplicaciones y juegos > Actualizar Todo, o actualizas solo la app que te interesa. ¿Cierto? (Aunque la mayoría de vosotros quizás tengáis las actualizaciones automáticas), pues ahora, según algunas líneas de código encontradas en la APK posiblemente podamos hacerlo con el Sistema Operativo, como si de una app se tratará.

Las líneas de código son las siguientes:

<string name=”system_update_page_title”>System Update</string>

Y sumado a estas otras se puede ver la función de actualizar

<string name=”system_update_page_download_button”>Download &amp; Install</string>

<string name=”system_update_page_initializing_status”>Preparing…</string>

<string name=”system_update_page_installing_status”>Installing… Device will restart soon.</string>

<string name=”system_update_page_successful_status”>All good! Update complete.</string>

<string name=”system_update_page_error_status”>Sorry, something went wrong! Try again later.</string>

Esto podría significar que cuando Google lanzará una nueva versión de Android, quizás podríamos descargarlo desde la Play Store, así sería una forma mucho más rápida e inmediata que esperar a la actualización del fabricante. Aunque tendremos que esperar para saber si esto se realizará de verdad.

play store actualizaciones sistema

Nuevo diseño

Y otra novedad que siempre es interesante es la renovación del diseño de la aplicación. La gente de 9to5Google, la gente que ha examinado las líneas de código de la APK, han publicado también como sería el nuevo diseño de la Play Store, que podrás ver en las siguientes imágenes.

play store actualizaciones sistema nuevo diseño play store actualizaciones sistema nuevo diseño

Como vemos es un diseño más adaptado a las nuevas de diseño que Google está aplicando a otras de sus aplicaciones, como Google Drive, Gmail o Google Fotos, de esta forma queda todo más uniforme en un solo diseño.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Creéis que serán implementadas o que quedarán descartadas? ¡A nosotros nos gustaría verlo!