¡Desconecta en semana santa! Trucos para desconectar de WhatsApp

Llega semana santa y seguro que muchos de vosotros os vais de vacaciones, fin de semana o simplemente queréis quedaros en casa descansando y no queréis que nadie os moleste. Lo mejor para ello es desactivar las notificaciones de WhatsApp, pero claro, quizás sí que te interesa recibir mensajes de ciertas personas, así que lo ideal sería desactivar las notificaciones individualmente de cada persona que no quieras recibir mensajes… pero es demasiado tiempo. No te preocupes, te damos algunas soluciones para que gestiones tus chats y notificaciones a tu gusto.

Es muy posible que WhatsApp sea la app principal de comunicación de muchos de vosotros, puesto que es una app muy popular en todo el mundo, aunque haya países que lo es más que otros. Pero de todas formas te damos algunos consejos para poder elegir que recibir y que no durante tus vacaciones. ¡Vamos a ello!

Modo Vacaciones en WhatsApp

La gente de Facebook, que están detrás de la app está mirando mucho por nuestra privacidad y comodidad al usar la app, así que después de introducir opciones cómo evitar que te añadan a grupos sin tu permiso, ahora llega este “Modo Vacaciones”. Este modo ya se rumoreaba desde octubre del año pasado, pero ahora ya lo podemos ver en la última beta de la app para Android, con el número 2.19.101. Te explicamos en qué consiste el Modo Vacaciones de WhatsApp.

Cuando empezamos a tener las primeras noticias, sí que la opción era llamada “Modo Vacaciones” por la propia compañía, pero ahora la opción la podremos encontrar con el nombre de Ignorar chats archivados. Esta nueva funcionalidad nos permitirá que los chats que tenemos archivados, al enviar un mensaje no dejen de estar archivados. Así puedes tener tu lista de chats mucho más limpia y sin molestar.

Para usarla tendrás que ser Beta Tester de la aplicación y actualizar la beta cuando recibas las actualización correspondiente. Luego te diriges a Ajustes > Notificaciones > Ignorar chats archivados y activarlo, así ya tendrás esa funcionalidad funcionando.

WhatsApp modo vacaciones ignorar chats archivados

Silenciar grupos

Este es un clásico, pero no te olvides de hacerlo si quieres estar tranquilo durante estas vacaciones. Hay grupos donde sois muchas personas, y que envían gran cantidad de mensajes, así que quizás lo mejor es silenciar el grupo.

Puedes hacerlo de dos maneras, o manteniendo pulsado sobre el grupo que quieras y luego pulsando sobre el botón de “Silenciar” o dirigiéndote a la información del grupo en cuestión para poder silenciarlo.

Whatsapp silenciar grupos

Silenciar personas

Si hay una persona que por lo que sea quieres silenciarla, también puedes silenciar a usuarios individualmente, así puedes silenciar a todas las personas de las cuales no quieras recibir notificaciones.

El método es exactamente el mismo, sin más complicación.

Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Si quieres ir con todo y no recibir nada lo mejor que puedes hacer es desactivar las notificaciones de WhatsApp.

Para hacerlo tendremos que ir a los ajustes de nuestro teléfono e ir al apartado de notificaciones, buscar WhatsApp y allí tendrás la opción de desconectar las notificaciones descativando la opción “Permitir notificaciones”.

Desctivar notificaciones whatsappPero además también tienes las opciones de modificar las opciones de algunas notificaciones, desactivar algunas notificaciones como que no salga ninguna cuando reproduces audio o cuando estés enviando fotos y vídeos, aunque no tienes grandes opciones para cada persona.

¿Y tú? ¿Eres de los que desconectan por completo en vacaciones?