Llega la primera beta de EMUI 9.1 para el Mate 20 con mejoras en rendimiento y velocidad

¡La beta de EMUI 9.1 ya ha llegado para el Huawei Mate 20! Además, por supuesto, en todas sus variantes, el Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20X y el Mate 20 Pro RS Porsche Design. Y trae interesantes novedades, te contamos las cosas que trae.

Esta beta está solo disponible para teléfonos con la versión 9.0.1 y que sean teléfonos no rooteados. Pero ten en cuenta que una vez hayas entrado en la beta no podrás volver a la versión anterior, así que mira sí lo que te aporta la beta es suficiente para embarcarte en tenerla instalada en tu terminal. De momento está solo disponible en China, pero no tardaremos mucho en verlo de forma global.

Mejora general del rendimiento

Los términos Beta mejora de rendimiento no suelen estar relacionados, puesto que las betas es donde se aplican las novedades no testadas, y esto puede provocar ciertos problemas de rendimiento antes de ser pulidas y preparadas para la versión estable del sistema, pero Huawei nos ha sorprendido con una mejora general del rendimiento en su última beta. Esto se debe a que se ha modificado el compilador ARK de Huawei, es decir, la arquitectura del sistema, y se han aplicado algunas optimizaciones en él para que el sistema funcione más rápido, y funciona.

De todas formas, esto no te libra de poder tener ciertos problemas o errores con la beta, que si bien hace poco que ha sido lanzada y no se sabe nada de algún fallo grave, no estamos exentos de poder tener algún error.

emui 9.1 beta emui 9 beta

 

Esto mejora la velocidad del funcionamiento del sistema de forma exponencial, concretamente mejora el rendimiento del sistema en un 24%, la capacidad de respuesta en un 44% y los procesos de las aplicaciones de terceros en un 60%. 

Nuevo sistema de ficheros

Esto tiene muchas más importancia de lo que puede parecer. Huawei ha introducido EROFS, un nuevo sistema de ficheros que aumenta las velocidades hasta un 20% en comparación con EXT4, el sistema de ficheros de las distribuciones de Linux, entre ellas Android.

Eso permite que puedas escribir y leer mucho más rápido, es decir, tanto usar el teléfono como pasar archivos a un ordenador por ejemplo.

GPU Turbo 3.0

También se implementa GPU Turbo 3.0, que ya hablamos de ello cuando GPU Turbo añadió soporte para Fortnite. GPU Turbo es una acelerador de gráficos para cuando juegas con tu teléfono Huawei, y funciona con distintos juegos, algunos de los más populares de la actualidad.

Está claro que está actualización ha estado muy basada en la mejora de la velocidad del sistema, así que se agradece, y esperamos poder disfrutar de estas novedades en la versión estable en breves.