Novedades en Nova Launcher 6.1: Modo oscuro para Google Discover y más

Lo conoces, posiblemente lo hayas usado o lo estés usando ahora en alguna de esas maravillosas personalizaciones que hacemos de vez en cuando en nuestro teléfono que tanto nos gustan a muchos usuarios de Android y aunque hay mil opciones, Nova Launcher sigue siendo uno de los launchers más usados. Pero ha actualizado a su versión 6.1 y trae novedades.

Son novedades interesantes sobretodo si te gusta personalizar tu sistema, son pocas, pero estamos seguros que serán de tu agrado.

Modo oscuro para Google Discover

Google Discover es esa página de recopilación de noticias que tenemos a la izquierda de nuestra pantalla principal en nuestro dispositivo, y hasta ahora con Nova Launcher solo lo teníamos disponible en el color original, en blanco. Pero ahora, con esta nueva actualización, tendremos la opción de poner Google Discover en modo oscuro. Así, si tienes una personalización con colores oscuros vas a poder tener más uniformidad en tu personalización.

nova launcher 6.1

Indicadores de notificaciones numéricos en forma de círculo

Hasta ahora con Nova Launcher ya podíamos poner los indicadores de notificaciones sobre los iconos de nuestra pantalla principal, y podíamos elegir de distintas formas, pero curiosamente, si queríamos poner la forma de círculo con el indicador numérico, no teníamos esa opción y solo podíamos en forma de cuadrado. Ahora esto ha cambiado y de esta forma si que podremos tener un círculo como indicador pero además con la indicación de notificaciones pendientes.

Otras novedades

Otras novedades, de no tanta importancia, pero también vistos podrían ser las típicas soluciones a bugs y errores varios que podía tener y la capacidad de activar el área de notificaciones cerca de un notch para que sea transparente y podamos ver nuestro fondo de pantalla a través de él cuando la barra de notificaciones está oculta.

Además también se ha añadido el típico botón de deshacer pero cuando eliminamos cualquier cosa de nuestro escritorio, así tenemos más margen de error al mover o eliminar aplicaciones de nuestra pantalla principal.

Recordamos también que algunas de estas novedades como la de las notificaciones circulares numéricas son para la versión Prime, es decir, la versión de pago, aunque seguro que más de uno de vosotros la tiene, ya que suele tener varias bajadas de precio durante el año.

¿Qué opináis de estas novedades? ¿Útiles? ¿O las veis como una actualización sin más? ¡Contadnos que launcher o personalización tienes en tu teléfono! ¡Nos leemos en comentarios!