¿Viajas al extranjero? Que no te falte un buen conversor de divisas

Escrito por Andrea Terroba

¿Tienes un viaje planeado a un país cuya moneda es diferente a la tuya? Tener un conversor de divisas en tu teléfono puede ser crucial para que no malgastes ni un céntimo en establecimientos de cambio. Hoy te traemos cinco opciones fáciles de utilizar que seguro que se convierten en un básico para tu teléfono durante tus viajes.

Al viajar a un país con una divisa distinta a la tuya, corres el riesgo de que en algunos establecimientos de cambio te acaben engañando ligeramente. Por eso, es esencial que durante tu estancia en otro país tengas una fuente de información fiable para poder cambiar tu dinero de forma justa y no desperdiciar tus ahorros. Te damos a elegir entre estas cinco aplicaciones.

XE Currency

La app más utilizada y popular para conocer el cambio entre monedas es la que encabeza esta lista que traemos hoy. Tiene dos versiones: una gratuita y una de pago. Las principales diferencias entre las dos es que en la de pago podrás hacer el seguimiento de 20 divisas (en la gratuita está limitada a 10) y no tendrás publicidad en la pantalla. Así que, la versión gratuita es más que suficiente para viajes puntuales. Además de consultar el valor de tu moneda, podrás ver gráficos históricos, hacer cálculos, personalizar la frecuencia con la que se actualiza la app y ver tus divisas en un widget. Sin duda, una de las más cómodas.

Imágenes de muestra de la aplicación XE Currency

Conversor de divisas fácil

Conversor de divisas fácil
Conversor de divisas fácil

Como su propio nombre indica este conversor monetario es fácil de utilizar. Podrás ver cómo fluctúan las divisas en vivo o, si no vas a hacer uso de tu tarifa de datos en otro país puedes activar el modo offline. Al igual que la anterior, también podrás ver la trayectoria de las divisas en gráficas. Es una opción sencilla y cómoda.

 

Imágenes de muestra de la app conversor de divisas fácil

Tipo de cambio

Otra alternativa muy eficiente. Tipo de cambio te permitirá consultar el valor de las divisas, hacer cambios y calcular precios. Su interfaz es sencilla y no te perderás. Podrás añadir a favoritos las monedas que más utilices.

Imágenes de muestra de la app Tipo de cambio

Mi conversor de monedas

Mi Conversor de monedas
Mi Conversor de monedas

¿No puedes conectarte a internet? Si buscas una app con opciones offline, esta es una buena opción. Con ella podrás calcular el cambio a tiempo real y también activar el modo sin conexión para momentos puntuales. Es de las más sencillas.

Conversor de Google

Google tiene aplicaciones para casi todo, pero justo en este caso no la tiene. Eso no significa que no vayas a poder consultar el valor de las divisas a través del buscador. Una opción muy rápida para hacer cualquier cambio de divisa desde tu barra de búsqueda de Google es que hagas la consulta directamente así: “25 dólares a euros” y Google te lo dirá incluso antes de darle al botón de buscar. Claro está que también podrás pedírselo al Asistente de Google con tu voz.  Es una alternativa útil si no quieres tener en tu teléfono una aplicación más. Eso sí, tendrás que tener conexión a internet.

 

Capturas de pantalla del conversor de divisas de google