StreamItAll Radio, escucha la radio con tu Android allá donde vayas

Para sacar el máximo partido posible a los terminales Android, lo mejor es tener unas aplicaciones instaladas que sean de buena calidad y que, por lo tanto, añadan utilidad al dispositivo. Si lo que buscas es escuchar la radio FM con el teléfono tablet, el desarrollo StreamItAll Radio te permite conseguirlo en casi cualquier circunstancia.

Este trabajo está pensado para los que de vez en cuando desean acceder a su emisora preferida, ya sea para disfrutar de música o de un evento en directo, con su dispositivo Android (esto incluso es así con equipos que no integran un sintonizador FM). Una de las gran virtudes que ofrece StreamItAll Radio es la amplia compatibilidad que ofrece, ya que al probar el desarrollo hemos podido darle uso en todo tipo de teléfonos y tablets –incluidos los que tiene 2 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos-. Es decir, que aquí se comporta de forma excelente esta aplicación.

Si te preguntas por la calidad de sonido que ofrece el desarrollo, hay que decir que este es realmente buena ya que la práctica totalidad de las emisoras a las que se acceden por defecto tiene una “definición” de 128 Kbps, por lo que hablamos de igualar a Spotify por poner un ejemplo. Por cierto, una de las grandes virtudes de StreamItAll Radio al dar uso a la conexión Internet es que no existen ubicaciones en los que la señal llega mal –siempre que el acceso a datos sea solvente, siendo 3G el mínimo necesario para que todo funcione de forma adecuada-.

Así puedes escuchar la radio con tu móvil Android

El uso de la aplicación es realmente sencillo, ya que simplemente hay que utilizar los iconos que existen en la interfaz de usuario que son los conocidos para ejecutar reproducciones. Por lo tanto, todo resulta bastante intuitivo pese a que StreamItAll Radio no está traducido. No le falta al trabajo un menú lateral de acceso a los diferentes apartados existentes y, por lo tanto, no hay muchas dudas en lo que se tiene que hacer. Eso sí, la respuesta podría ser algo más rápida y el diseño que se ve más actual, ya que se nota un poco anticuado.

Utilizando StreamItAll Radio

En el interior de esta aplicación existen una gran cantidad de emisoras preconfiguradas, que se pueden filtrar por épocas, países e, incluso, género. Eso sí, no le falta a StreamItAll Radio la posibilidad de dar de alta nuevas opciones si se conocen los datos que se tiene para acceder a la reproducción en streaming de la fuente en cuestión.

En lo que tiene que ver con el uso, no hay nada complicado: simplemente se pulsa en la emisora elegida y se accede a una pantalla en la que aparecen los controles de reproducción y, si se dispone, de la imagen representativa de esta. No le falta una útil tarjeta en la barra de notificaciones que permite controlar todo sin tener que abrir de forma específica StreamItAll Radio. Por lo tanto, aquí nos has gustado bastante el desarrollo, ya que es para todos los públicos.

Un detalle final que seguro que a muchos les interesa: StreamItAll Radio es compatible de forma nativa con los reproductores Chromecast, por lo que es posible enviar el sonido a los televisores de forma sencilla y con una excelente calidad.

Conseguir la aplicación StreamItAll Radio para Android

Si te interesa el desarrollo del que estamos hablando, debes saber que descargarlo es completamente gratuito tanto en Galaxy Store como en Play Store, lo que incrementa su atractivo. Sencilla de utilizar, esta aplicación es un buen complemento que ocupa poco espacio y que funciona bastante bien. Al menos, merece la pena probarla.

tabla StreamItAll Radio