Luce tus fotos en la televisión lanzándolas desde tu móvil con Chromecast

Escrito por Andrea Terroba

Para quienes no tienen una Smart TV en casa, el Chromecast se ha convertido en una herramienta super útil para reproducir contenido directamente desde el móvil. Vídeos, música y también fotografías pueden ser lanzadas desde el teléfono a la televisión en cuestión de pocos segundos y sin ningún cable de por medio. Hoy te enseñamos a compartir tus fotos y vídeos de tu galería con el televisor en pocos pasos.

Antes de nada, decirte que la opción más sencilla para compartir tus fotos y vídeos desde el móvil con la televisión es a través de Google Fotos. Ya que Chromecast es un dispositivo creado por Google, es de esperar que cuente con la compatibilidad idónea con el resto de sus aplicaciones. Por tanto, te enseñamos cómo hacerlo desde su aplicación de fotos.

Comparte tus fotos y vídeos con la televisión paso a paso

Lo primero que debes hacer, como es lógico, es abrir tu aplicación de Google Fotos y poner tu televisión en el canal HDMI en el que tengas enchufado el Chromecast. Una vez hecho esto, elige cualquier fotografía de tu galería y pulsa en ella. Verás que tanto en su parte superior como en su parte inferior hay algunos símbolos. Para enviar dicha foto al Chromecast tendrás que encontrar el icono de envío de contenido. Si no estás familiarizado con él, aquí lo señalamos.

Capturas de pantalla de cómo enviar fotos y vídeos a Chromecast

Al pulsar en el botón de envío tu teléfono buscará los dispositivos con Chromecast que están a tu alrededor. Al pulsar en el tuyo esa foto pasará a la pantalla de tu televisión.

¿Qué ocurre si mi móvil no detecta el Chromecast?

Puede ocurrir que, al pulsar en el botón de envío no aparezca el Chromecast que estás buscando. Tienes que tener en cuenta que para lanzar cualquier contenido a la televisión, tu teléfono y el Chromecast tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi. Así que asegúrate de haber configurado el dispositivo con la red de tu casa y estar en ese momento con el Wi-Fi en tu móvil.

Otras vías para enviar tu contenido a Chromecast

Si no tienes Google Fotos y tampoco ninguna intención de instalarla en tu móvil, puedes optar por otras aplicaciones para compartir tus fotos y vídeos con la televisión a través de Chromecast. Aquí dejamos un par de sugerencias alternativas.

All Cast

AllCast
AllCast
Developer: ClockworkMod
Price: Free

Además de darte la posibilidad de compartir tus fotos con Chromecast también podrás hacerlo con otros dispositivos como Apple TV, Amazon Fire Tv, Xbox y otros dispositivos receptores de contenido.

All Connect

AllConnect - Play & Stream
AllConnect - Play & Stream
Developer: Tuxera Inc.
Price: Free

Al igual que la anterior, esta app te permite enviar tu contenido con el televisor con otros dispositivos receptores como Chromecast. Lo más interesante es que podrás navegar por tu música, imágenes, películas o vídeos directamente desde el televisor, con una pantalla que habilita la app para que puedas verlo todo de un vistazo.

Pantalla resultante en Chromecast al compartir contenido con All Connect