Consigue la mejor puntuación en el examen teórico de conducir con estas aplicaciones

¿Estás preparando el examen teórico de conducir? Además de los ejercicios que puedas practicar en la autoescuela, también puedes ensayar desde tu casa utilizando tu teléfono. Aquí te dejamos unas cuantas apps con las que podrás afianzar tus conocimientos y prepararte para el examen.

Para empezar a circular sobre dos o cuatro ruedas por la carretera hay que aprobar la parte teórica del examen de conducir. Por eso, conviene que lo tengas muy bien preparado para no fallar más de tres preguntas. Para que puedas practicar desde tu móvil y llevar bien estudiado las normas de tráfico, te traemos estas aplicaciones. ¡Ánimo!

Test DGT 2019

Para aprobar el examen de la Dirección General de Tráfico, lo mejor es practicar con los propios exámenes de la entidad. Al fin y al cabo, tendrás que enfrentarte a esas mismas preguntas. Por eso, una de las mejores aplicaciones con las que podrás practicar es con esta. Tendrás miles de tests tal y como los presenta la DGT para practicar. Tendrás modelos de examen para cada tipo de permiso divididos por nivel de dificultad y te corregirá las respuestas que hayas contestado mal. ¡La mejor manera de practicar antes del examen!

Capturas de pantalla de la app para aprobar el examen teórico de conducir

Test Autoescuela DGT

Esta app, también gratuita, pone a tu disposición 800 preguntas como las que te hará la DGT el día del examen. Podrás hacer una simulación, de forma que podrás ver después los errores que has cometido y cuáles eran las respuestas correctas. Si todavía no has terminado de estudiar todo el manual, puedes practicar también por temas. La desventaja, frente a la anterior, es que solo tiene modelos para el permiso B de coche.

Vial test

Otra aplicación que cuenta con los test actualizados de la DGT. Es completamente gratuita y podrás practicar para prepararte cualquiera de los permisos de conducir: Permiso B, A1, A2, AM, D, C… y otros más. La única pega es que contiene anuncios, pero gana en su simplicidad y fácil uso.

Capturas de pantalla de la app vial test

Teórico.net

Teorico.net
Teorico.net
Developer: Miteorico
Price: Free

Si buscas presentarte por libre al examen y no gastarte un dineral en una autoescuela, el portal Teorico.net también tiene una aplicación desde la que te enseñará todos los temas de forma muy didáctica. Por poco dinero podrás acceder al temario por tiempo limitado y tener un profesor a tu disposición para explicarte cada tema. También podrás practicar con modelos de examen. Es una alternativa que cuenta con buenas valoraciones si quieres evitar la parte teórica de la autoescuela.

Imagen de muestra de la app Teorico.net

Señales de tráfico

Señales de tráfico España
Señales de tráfico España

Si por más que lo intentes, el tema que más te cuesta es el de las señales de tráfico, aquí te dejamos una app dedicada exclusivamente a ello. Es gratuita y tendrás en ella todas las señales de tráfico de la normativa española para estudiarte cada una de ellas.

Capturas de pantalla de la app Señales de tráfico