TWRP, LineageOS 16 o Pixel Experience y entre otros ya están disponibles para el Redmi Note 7 de forma no oficial

Xiaomi lanzaba hace un par de meses el Redmi Note 7 un teléfono de gama media que destacó por su cámara de 48MP y su Snapdragon 675 por un precio muy reducido. Esto ha hecho que el teléfono haya sido todo un éxito, y superó el millón de unidades vendidas en un mes. Así que es normal que ahora, los desarrolladores de ROMs estén empezando a darle soporte oficial al teléfono. Si eres fan de cambiar el software de tu teléfono, esto te podría interesar.

Pues bien, ahora el teléfono ha recibido sus primeros soportes para distintos software de terceros como podría ser TWRP, LineageOS 16, Pixel Experience o crDroid. Y aunque ninguno de ellos es oficial, ya podemos instalarlo en el dispositivo y os lo contamos en detalle.

TWRP

TWRP (que son las siglas de Team Win Recovery Project) es un software de código abierto que sirve para poder rootear cualquier móvil de forma sencilla y sin complicaciones, y aunque no ha salido oficialmente para el Redmi Note 7, algunos usuarios de la conocida página de software XDA Developers ya han puesto sus versiones para poder usarlo en el teléfono.

lineageos 16 redmi note 7 twrp

LineageOS 16

¿Quién no conoce LineageOS? Bueno, por si acaso no lo conoces, LineageOS es un fork de código abierto, consiguió su popularidad con CyanogenMod, su antecesor, puesto que es muy parecido a Android puro pero con más opciones de personalización, tanto estética como de personalización del sistema, además permite a teléfonos bastante antiguos tener las nuevas actualizaciones del sistema operativo, y es que teléfonos como el Samsung Galaxy S5 puede actualizar a LineageOS 16, basado en Android Pie.

De nuevo es la comunidad de XDA Developers quien han trabajado para traer este software al popular modelo de Xiaomi. Para instalar cualquiera de estas versiones tienes que seguir las instrucciones del desarrollador y tener mucho cuidado al instalarlo, no lo hagas si no tienes cierto dominio.

LineageOS 16 para el Redmi Note 7 ha sido publicado por el usuario Dyneteve.

lineageos 16 redmi note 7

Pixel Experience

Pixel Experience cada vez gana más popularidad entre los usuarios, por su cantidad de teléfonos soportados y porque aporta una experiencia muy similar a la experiencia el Google Pixel, como su nombre indica.

Y aunque Pixel Experience aún no está de forma oficial para el Redmi Note 7, el mismo usuario que con LineageOS, Dyneteve, nos ha traído una versión no oficial para el mismo, así que si estáis dispuestos a probarlo, ya sabéis, con paciencia y con cuidado siguiendo los pasos.

lineageos 16 redmi note 7 pixel experience

crDroid

Una ROM no tan conocida: crDroid. crDroid es parecido a LineageOS, está principalmente enfocado en mejorar el rendimiento y la personalización del sistema, así que algunos usuarios lo están eligiendo para teléfonos con pocos recursos. Y aunque el Redmi Note 7 no lo sea, esto hará que vuele, así que de nuevo, sin ser oficial y recurriendo a XDA Developers, tenemos una versión publicada por un usuario.

lineageos 16 redmi note 7 crdroid

¿Vas a instalar alguna? ¿Cuál es tu elección?