El OnePlus 5 y 5T reciben la nueva beta abierta con los parches de abril, localización de aparcamiento y más

Si tienes un OnePlus y eres usuario de las betas abiertas de la compañía estarás contento de recibir noticias siempre que las nuevas actualizaciones, y si eres poseedor de un OnePlus 5 o un OnePlus 5T estás de enhorabuena y es que llegan las actualizaciones 30 (para el OnePlus 5) y 28 (para el OnePlus 5T). Te contamos las novedades que trae este beta.

OnePlus ha añadido interesantes características en su nueva beta de OxygenOS, ciertas funciones ya las teníamos en el OnePlus 6 o en el OnePlus 6T y que ahora ya veremos en sus antecesores.

oneplus 5 beta 30

Novedades de la beta

Sistema

  • Parche de seguridad de abril de 2019.
  • Mejoras en la pantalla de velocidad de red.
  • Soporte para accesos directos en la barra de tareas.

Respuestas rápidas con el teléfono apaisado

  • Soporte para respuestas rápidas (responder desde la propia notificación) con el teléfono en horizontal, cosa que hasta ahora solo se podía con el teléfono puesto en vertical.

Launcher

  • Tutorial añadido en el shelf (la pantalla a la izquierda de tu escritorio que tiene widgets e informaciones sobre el tiempo, etc).
  • Añadida la localización del aparcamiento, es decir, localizar donde aparcaste el coche.
  • Mejorada el indicador de página en el pack de iconos (Mirror)

La beta no tardará mucho en llegar vía OTA si tienes la última actualización de la beta, si no tendrás que flashear la ROM que puedes descargar desde la página oficial de OnePlus. Como ya sabes esto es una beta, por lo que puede tener errores o fallos en el rendimiento, todo esto puedes reportarlo en el foro de OnePlus si formas parte del programa de betas.

La verdad es que OnePlus tiene un buen ritmo de actualizaciones, y es que estas características de la beta salieron ayer para el OnePlus 6 y el OnePlus 6T (Beta 16 y Beta 8 respectivamente) y hoy ya la tenemos en sus antecesores. Y aunque seguimos a la espera de Android Pie para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, (aunque el OnePlus 3 y 3T ya están recibiendo la beta de Android Pie en China), la verdad que con el OnePlus 5 y el OnePlus 5T el ritmo es parecido al de los buques insignia actuales de la compañía, cosa que se agradece.

Ahora solo queda esperar recibir la beta, que seguro que llega en breves.

¿Y tú? ¿Eres poseedor de un OnePlus 5 o un OnePlus 5T? ¿Formas parte del programa de betas? Si es así… ¿Has recibido la beta? ¡Déjalo en comentarios!