Controla lo que caminas y lo que quemas con estas apps compatibles para Wear OS

En Android Ayuda ya os hemos hablado de aplicaciones para hacer ejercicio, llevar un ritmo de vida saludable o dormir mejor. Lo cierto es que tener un teléfono todo el día con nosotros nos lo pone más fácil para llevar la cuenta de nuestras constantes de salud. Pero se puede ser aún más preciso si cabe con un reloj inteligente las 24 horas del día en nuestra muñeca. Estas aplicaciones que os traemos a continuación te ayudarán a llevar un registro de algunos parámetros de tu salud física en tu teléfono con ayuda de tu reloj Wear OS.

Los relojes inteligentes han supuesto otro avance en la tecnología que nos rodea. Son capaces de infinidad de cosas pero, entre lo más básico está darnos detalles de los kilómetros que caminamos, las calorías que quemamos, las horas que dormimos, o tomarnos el pulso y la tensión. Por eso, si te apetece conocer al detalle cómo es tu actividad física del día a día, te recomendamos estas aplicaciones que podrás utilizar con o sin reloj inteligente en tu muñeca. ¡Vamos allá!

Google Fit

Empezamos por un básico de Google. Llevar un seguimiento en tu móvil de tu actividad física en base a los datos que éste o tu smartwatch recogen es muy sencillo. Puedes ver de un vistazo los pasos que das, distancia que corres, calorías que quemas, el recorrido que has hecho, las horas que has dormido y cómo ha sido la calidad de tu sueño, controlar tus pulsaciones, etc. Además es compatible con otras apps para hacer ejercicio como Lifesum o Nike. ¡Muy útil!

Imágenes de muestra de Google Fit

Lifelog

Lifelog
Lifelog
Price: Free

Otra aplicación que sirve para recopilar información tanto con teléfono como con la ayuda de una smartband es Lifelog. Con ella podrás conocer al detalle el ritmo de vida que llevas a través de información clave como los pasos que das o las horas que has dormido. Si buscas adelgazar, también podrás ponerte objetivos y ver cómo progresas. Es algo más básica en cuanto a aspecto y funciones, pero igualmente es útil, sobre todo para aquellos que busquen la sencillez.

Imágenes de muestra de la aplicación Lifelog

Samsung Health

Aunque tu teléfono Android no sea Samsung, podrás beneficiarte igualmente de las prestaciones de su app de salud. Solo necesitarás crearte una cuenta para empezar a ver todo lo que tiene que ofrecer. Si no solo te limitas a andar o correr para hacer ejercicio, sino que también coges la bici, esta app es ideal para hacer un recuento delo que has recorrido y quemado sobre las dos ruedas. También es muy útil para hacer un seguimiento de tu dieta y marcarte una meta para conseguir el peso que buscas.

Strava

Si tu pulsera de actividad o tu smartwatch lo compraste pensando en registrar todo el ejercicio que haces, entonces necesitas una aplicación que esté a la altura. Strava está creada para monitorear tu actividad deportiva. Si tu reloj cuenta con GPS podrás ver los recorridos que has hecho y comparar tus resultados. Muy útil también si utilizas tu pulsera de actividad para nadar o para andar en bicicleta. Si además buscas un poco de emoción, te gustarán sus desafíos con otros usuarios.

Imágenes de muestra de la aplicación Strava

Cardiogram

Si lo que más te interesa de tener una pulsera de actividad es conocer tu actividad cardiaca, entonces necesitas una aplicación como esta. Cardiogram es compatible con bastantes relojes con Wear OS para monitorear tu frecuencia cardíaca al detalle. También te dará información básica como los pasos o las horas de sueño. También tiene la posibilidad de integrarse con Google Fit, para tener todos los datos en una sola aplicación.

Imágenes de muestra de la aplicación Cardiogram