VLC levanta la prohibición de descargar la app para los teléfonos Huawei

Hace unos meses, VLC Media Player, uno de los reproductores multimedia más populares debido a la cantidad de formatos soportados, prohibió su descarga en dispositivos Huawei. Esto se debía a que el software de los teléfonos Huawei mata las aplicaciones en segundo plano y no permitía el correcto funcionamiento del reproductor, causaba bugs, detenciones forzadas y demás problemas de inestabilidad, especialmente si lo usabas para escuchar música o funcionalidades parecidas. Por eso VLC metió a Huawei en su lista negra. Pero ahora, casi un año después, la prohibición ha sido levantada. 

¿Por qué ha sido levantada esa prohibición? Pues porque la marca china ha decidido acabar con esa política tan agresiva respecto a las apps en segundo plano, así que VideoLAN, la organización detrás de VLC, ha decidido acabar con la prohibición que había en los terminales de la compañía.

vlc levanta prohibicion huawei huawei p20

VLC Media Player para Huawei

Aunque sigue habiendo ciertos problemas de rendimiento y de funcionamiento de forma puntual, el resultado ya es mucho mejor de como funcionaba hasta ahora, aunque aún quedan algunas optimizaciones por hacer por parte de Huawei.

VLC en un principio bloqueó teléfonos como el Huawei P10, P8 y P8 Lite, P20, P20 Pro por nombrar los más populares, aunque una gran cantidad fueron bloqueados, pero ahora si por ejemplo acabas de comprar un Huawei P30 o un P30 Pro, ya podrás descargarlo sin problemas, aunque podrás descargarlo con cualquier dispositivo de la marca, por supuesto.

Esto ha sido confirmado de forma oficial hace apenas un día a través de Twitter, en un tweet de VideoLAN en el que dice que la prohibición se levantó hace ya unos meses puesto que Huawei optimizó ese problema hace tiempo. Pero la noticia pasó desapercibido debido a que no se confirmó oficialmente, ahora ya lo está gracias a ese tweet.

Así que si no estabas al corriente de estas novedades, quieres VLC en tu teléfono y tienes un Huawei ya puedes descargarlo de forma habitual desde la Play Store sin ningún tipo de problema, sin necesidad de APKs u otros métodos que pueden causar desconfianza a ciertos usuarios.

vlc levanta prohibicion huawei vlc

 

VLC Media Player es uno de nuestros reproductores favoritos, y estamos muy contentos de volver a contar con él en todos los dispositivos de Huawei, puesto que está ganando mucha popularidad y hay una gran cantidad de usuarios con un teléfono de la marca.

¿Eres usuarios de VLC? ¿Y de Huawei? ¿Vas a descargarlo?