La beta de Android Q para el Pixel 3 ha sido lanzada desde la Play Store

El Pixel 3 está recibiendo interesantes actualizaciones, hace poco empezó a recibir stickers en Realidad Aumentada de Los Vengadores, preparándose para la película que se estrena en breves Endgame, así que se ve que Google está muy al día. Pero este no es el tema que nos ocupa ahora y es que… ¡hay nueva actualización de la beta de Android Q!

Sí, el Pixel 3, ha recibido una nueva actualización de la beta de Android Q, a principios de este mes hablábamos de que la segunda beta de Android Q incluía una aplicación de temas del sistema, ahora hay nueva actualización con novedades que quizás os sorprendan.

Actualización, sí, pero… ¿Desde la Play Store?

El usuario Rohanbathla007 compartía en la famosa página web Reddit que la última actualización de su Google Pixel 3 había sido recibida desde la propia Play Store, sin tener que acceder a la configuración, como si de la actualización de una aplicación cualquiera se tratara.

El usuario reporta que recibió una notificación de actualización de la Play Store, la instaló de forma habitual y después de la actualización el teléfono se reinició para aplicarla.

android q actualizacion play store

En la actualización no ha notado ningún cambio específico así que posiblemente solo se han aplicado parches para solucionar problemas con algunos errores o bugs, pero quizás esto sea la antesala para empezar a recibir las actualizaciones del sistema desde la Play Store.

Al ser este tipo de actualización es posible que al principio, solo recibamos actualizaciones con parches, tanto de seguridad, como de solución de errores, desde la Play Store, pero es posible que en un futuro podamos ver una de las actualizaciones grandes del sistema desde la Play Store, y por lo tanto, más rápido y evitando la fragmentación que tanto lastra al sistema operativo.

De momento no se sabe si esto será aplicado o no de forma habitual, pero esperamos encarecidamente que así sea, para poder recibir actualizaciones todos los usuarios de Android a la vez, sin preocuparnos del fabricante que tengamos o la capa de personalización, algo que los fans de Android hemos soñado desde hace años… ¿Se hará realidad?

La verdad es que la idea que Google presentó de Project Treble hace ya un par de años podría ir por ese camino, la capa de personalización a cargo del fabricante y actualizar Android desde la Play Store… ¿Será así?

¿Tú qué opinas? ¿Veremos actualizaciones desde la Play Store en un futuro? ¿O seguirán con su método habitual? ¡Deja tu opinión en comentarios!