Que no falte diversión en tu viaje: apps de música compatibles con Android Auto

Hay dos cosas que no pueden faltar en un viaje largo por carretera: un buen GPS y música. Hace poco os contábamos qué aplicaciones para conocer el estado del tráfico eran compatibles con Android Auto. Hoy, nos detenemos en las aplicaciones que conseguirán amenizarnos el viaje con la mejor música. ¡Aquí las tienes!

La Semana Santa es una buena oportunidad para coger el coche y escaparse unos días para conocer otras zonas de España o incluso, traspasar las fronteras. Es el plan que muchos habrán elegido para las fechas, por lo que no puede faltar en tu organización previa, de qué forma vas a hacer más ameno el viaje. El remedio más popular es la música. No puede faltar. Por eso traemos hoy las aplicaciones que necesitas para poder encontrar rápidamente en la pantalla de tu coche las playlists y canciones que buscas sin distraerte de la carretera. ¡Prepara tu Android Auto con estas apps!

Spotify

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Empezamos por la más popular. Si tienes una cuenta de Spotify y te llevas tu música a todas partes, entonces tampoco puede faltar en tu viaje. Es una de las apps compatibles con Android Auto, así que lo tendrás facilísimo para encontrar tus playlists favoritas rápidamente sin dejar de prestar atención a la carretera. Asegúrate antes de arrancar el coche de que has iniciado sesión con tu cuenta para no hacerlo durante el viaje.

Scout FM

Scout FM - Podcast Radio
Scout FM - Podcast Radio
Developer: Scout FM
Price: Free

Si en vez de escuchar música prefieres optar por escuchar la radio o un podcast debes saber que Android Auto tiene bastantes aplicaciones compatibles para esto. Scout FM es una de ellas. Está muy bien pensada para utilizarla mientras conduces, ya que visualmente es sencilla y no fomenta la distracción. Tiene gran cantidad de historias de diferentes temáticas pero su gran inconveniente es que la mayor parte de su contenido está en inglés.

TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

Tranquilo, si la anterior app te ha conquistado pero no tienes el nivel de inglés suficiente, te proponemos TuneIn Radio. Es una de las apps más famosas para escuchar estaciones de radio y podcasts. También está muy bien organizada para que encuentres el contenido que buscas rápidamente sin distraerte del volante. Sobre todo, es buena opción si la radio de tu coche no funciona bien o no logras sintonizar bien las emisoras. Eso sí, consumirás datos móviles.

Imagen de presentación de la app Tune In Radio

Google Play Music

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Si no eres muy fan de Spotify, puedes optar por la app de Google. Play Music también ofrece radio y podcasts, aunque, al igual que la versión gratuita de Spotify, escucharás algún que otro anuncio.

Imágenes de muestra de Google Play Music

My Tuner Radio España

Si no quieres complicarte mucho la vida con aplicaciones que tengan mucho contenido donde elegir y además, tienes muy claro que quieres ir viendo lo que ofrecen las diferentes emisoras españolas, entonces My Tuner Radio es la que más se va a ajustar a lo que buscas. Tendrás para elegir entre las principales emisoras generalistas y musicales de nuestro país.