Google Maps está preguntando a los viajeros cómo de llenos están los trenes

Google Maps cada vez está ofreciendo más información proporcionada por los usuarios, a parte de la valoración de sitios como centros comerciales, restaurantes y otros locales donde ofrecen servicios parecidos, ahora también está empezando a preguntar cómo de lleno está el tren en el que los usuarios viajan.

Google está completando la información de como de llenos están los trenes entre su algoritmo y la información introducida por los propios usuarios. También están introduciendo información como la dificultad de encontrar aparcamiento o la gente que hay en una atracción turística. Son informaciones parecidas a las que hace tiempo que Google Maps nos ofrece para el tráfico hacia nuestro destino o hacia nuestra casa o trabajo, que trabajan íntegramente desde su algoritmo, pero parece que no es suficiente para saber cómo de lleno puede estar el transporte público, por lo que pide ayuda a los usuarios, así que el algoritmo sumado a la información que un usuario puede reportarle a la Gran G, esperamos tener una experiencia satisfactoria y precisa.

Funcionamiento

Por supuesto esto tiene su funcionamiento. Al estar usando Google Maps y entrar un tren o metro (y suponemos que llegará a otros métodos de transporte público como autobuses o tranvías), te salta una ventana emergente en la que pide cómo de lleno está el tren con distintas opciones: «Muchos asientos disponibles», «Unos cuantos asientos disponibles», «solo de pie» o «lleno», y opciones cómo «no estoy seguro» o «no he cogido este tren», y por supuesto la opción de cerrar la ventana por si no quieres contestar.

google maps trenes

Foto de la ventana de pregunta en Android (izquierda) e iOS (derecha)   

De momento se ha detectado que estás notificaciones han saltado en San Francisco, Nueva York, ciudades de Suecia, Washigton, Tokyo París. Suponemos que irá apareciendo cada vez más, empezando por grandes ciudades para acabar implementándose en general. Estaremos a la espera y suponemos que no será un proceso especialmente rápido.

El año pasado Google ya anunció que se asociaba con Transport New South Wales, una empresa de transporte de Síndey precisamente por este motivo, para saber cómo de llenos van los trenes, metros y en ese caso, buses. Esperamos más ciudades y tratos para tener esto en todo el mundo, especialmente si se asocian con compañías de transporte, la información podría ser precisa y rápida e inmediata si se aplica correctamente.

¿Crees que es interesante? ¿O es una opción que quedará en el olvido?