La Play Store hace pruebas para descargas simultáneas y más novedades

La Play Store es uno de lugares de pruebas favoritos de Google, y prueban muchas novedades, especialmente de diseño, pero también de interesantes nuevas funcionalidades, este es uno de los casos en los que vemos funcionalidades nuevas, y estamos seguros que es algo que te interesa.

Hay bastantes novedades en las pruebas que están haciendo la gente de Google a su tienda de aplicaciones, te contamos todas las novedades observadas, eso por supuesto no quiere decir que sean implementadas, son unas pruebas que solo ven ciertos usuarios y según el resultado deciden si implementarlo o no.

Descargas simultáneas

Sí, la Play Store está haciendo pruebas para que se puedan descargar simultáneamente distintas aplicaciones, puedes pensar que quizás a ti no te interesa porque solo descargas una app de vez en cuando, pero esto también incluiría las actualizaciones, es decir, que podrías empezar a descargar las actualizaciones de todas tus aplicaciones a la vez. ¿Interesante verdad?

Sería más rápido actualizar nuestras apps en comparación con el método actual, en el cual se actualiza una por una cada app de nuestra lista de aplicaciones. Ahora empezarían las descargas todas a la vez y es posible que muchas acaben antes y así lo tengas más rápido y quizás las apps más pesadas sean las últimas en actualizar mientras que otras apps más ligeras actualizan antes y no tienes que esperar a acabar esa larga descarga de ese pesado juego para actualizar el resto de apps. Esperamos que sea una de las novedades que sí que implementen.

play store descargas simultaneas

Compartir aplicaciones de forma interna

El año pasado Google quiso facilitar a los programadores y desarrolladores la prueba de sus aplicaciones permitiendo el envío interno de aplicaciones a través del Play Store con otros miembros del equipo o con un equipo reducido seleccionado de hasta cien personas. Esta opción viene de forma predeterminada en la Play Store, así que no acabamos de entender el por qué, pero han puesto un interruptor para esta opción. Para verlo tendrás que activar las opciones de desarrollador de la Play Store pulsando repetidas veces sobre el número de versión de la aplicación y podrás ver un interruptor para habilitarlo en las opciones… ¿Veremos un cambio en breves en ese aspecto?

play store descargas simultaneas compartir apps internas

Nueva Interfaz de Play Protect

Play Protect es una aplicación integrada en Google Play que protege tu móvil, su funcionamiento es parecido al de un antivirus de los sistemas de escritorio, pero con algunas cosas extras adaptadas a Android. El caso es que su interfaz ha sido modificada y renovada. No hay muchos cambios notables, simplemente antes estaba todo en una sola página y ahora está dividido en varias.

play store descargas simultaneas play protect

Navegación de películas por estudios y compañías

Y la última novedad, de lo más interesante y que ya está disponible, es la capacidad de navegar por el apartado de películas con más opciones, y es que podrás filtrar por estudios, de esta forma te será más fácil encontrar las películas disponibles si ya sabes que estudió o compañía produjo la película.

play store descargas simultaneas peliculas

Y esas son todas las novedades, ¿qué te parecen? ¿interesantes verdad?