Cómo limitar tu gasto mensual en la Play Store

Quizás tienes un control absoluto sobre tu cartera, o mejor dicho, sobre ti mismo. Pero también puede ser que no sea el caso, así que te enseñamos como limitar tu presupuesto mensual en la Play Store con las nuevas actualizaciones que se han implementado a la aplicación de la tienda más popular de los sistemas móviles.

Para empezar tendremos que tener las nuevas actualizaciones de la Play Store, si no es así, pues tendrás que esperar a que te lleguen o descargar una APK, una vez lo tengas ya podremos hacerlo.

Limitar tu gasto mensual

Una vez actualizado tendremos que acceder a las opciones de la Play Store, deslizando desde el borde izquierdo hacia la derecha o pulsando el icono de las tres líneas situado a la izquierda de la barra de búsqueda de la aplicación.

Ahora seleccionaremos Cuenta y o bien deslizando hasta encontrarnos con ello o pulsando en su nombre nos dirigimos a Historial de pedidos. Allí veremos lo que nos hemos gastado durante el mes, y tendremos la opción de Especificar presupuesto, pulsamos allí.

Limitar gasto play store 1

Ahora puedes escribir un presupuesto máximo mensual para tus compras en la aplicación que se regenerará cada mes. En caso de que este límite se supere, al intentar comprar una app te aparecerá un mensaje el cual te dirá que ya has superado el límite mensual y que deberías esperarte hasta el mes siguiente, de todas formas, en la práctica podrás realizar la compra de todas formas, aunque quizás con algo más de remordimiento.

Limitar gasto play store 2

Quizás debería haber sido más restrictivo, pero se entiende que a Google realmente no le interesa que no compres, puesto que parte de las ganancias del dinero que genera una aplicación en la Play Store son para ellos, así que visto del punto de vista empresarial no tendría mucho sentido limitar las compras. Pero a nivel del usuario, sobretodo para compradores compulsivos, quizás no sea una medida del todo eficaz, aunque posiblemente sí que lo sea para los que tengan control sobre sus gastos y al ver el aviso puede que se repiensen si realmente le vale la pena la compra de esa app.

De todas formas suponemos que esto no limitará las compras internas de las aplicaciones con opciones premium o juegos con micropagos, que suele ser donde los usuarios más se gastan el dinero y más compran de forma compulsiva.

¿Y tú qué opinas? ¿Ves útil esta nueva funcionalidad implementada en la Play Store?