El OnePlus 3 y el OnePlus 3T reciben la beta abierta de Android 9 Pie

La actualización a Android Pie del OnePlus 3 y el OnePlus 3T se está haciendo de rogar, pero cada vez la tenemos más cerca, y ahora ya casi la tenemos aquí, y es que el OnePlus 3 y 3T ya reciben la actualización a Android Pie en forma de beta. 

Recordamos que OnePlus solo lanza teléfonos de gama alta, concretamente dos al año, la versión estándar y la versión T (que sería una versión mejorada). El OnePlus 3 y el OnePlus 3T son los teléfonos de la compañía de 2016. Pero aún tener ya tres años OnePlus está haciendo todo lo posible para que estos teléfonos reciban su actualización a Android 9 Pie.

Beta abierta de Android Pie

Por fin ha llegado el momento que muchos esperaba, aunque sea en forma de beta, y es que OnePlus una Community Beta con Android Pie ha llegado, y como dice su nombre, es para toda la comunidad de OnePlus. Cualquiera puede probarla, eso sí, aunque seas beta tester no la recibirás vía OTA, tendrás que instalarla por ti mismo.

Aunque no te preocupes, aunque instales la beta por ti mismo, recibirás una actualización, esta vez sí que vía OTA, con la versión estable, así que si quieres testear Android Pie en tu OnePlus 3 o en tu OnePlus 3T, pero quieres tener la certeza de que recibirás la versión estable, esta es tu oportunidad.

Por supuesto, la gente de OnePlus incita a que les des un feedback, es decir, que cuentes si encuentras algún bug o error en la beta, para así poder solucionarlo en la versión estable.

oneplus 3 android pie community beta

Novedades de la beta

Estas son las novedades que encontraremos en esta beta con Android Pie.

Sistema

  • Actualización a Android 9 Pie
  • La nueva interfaz de OnePlus para Android 9 Pie
  • Actualización del parche de seguridad al parche de abril de 2019.

Modo No Molestar

  • Nuevo Modo No Molestar con más ajustes.

Nuevo Gaming Mode 3.0

  • Añadido el modo de notificación de texto
  • Añadidas notificaciones de llamadas de apps de terceros

Teléfono

  • Mejor integración con Google Duo

Cámara

  • Mejor integración con Google Lens

 

Requisitos

Para instalarlo necesitarás los siguientes requisitos:

  • Un OnePlus 3 o un OnePlus 3T (obvio no)
  • La versión estable 181206
  • Un teléfono con el Boot Loader bloqueado, es decir, nada de usuarios root.

 

Instalación

La instalación es relativamente sencilla hay dos formas de hacerlo, la primera es descargando la beta desde la página web de OnePlus. Luego tendrás que mover el archivo al almacenamiento interno de tu teléfono, buscar en el apartado de actualizaciones y hacer una búsqueda de Actualización local y seleccionar el archivo seleccionado. ¿Fácil verdad?

La segunda forma es algo más complicada pero tampoco tiene mucho misterio. Consiste en entrar en el modo Fastboot con el archivo en tu almacenamiento interno. Entras en modo Recovery y seleccionas Instalar desde el Almacenamiento Interno, seleccionas el archivo y confirmas y se actualiza.

¿Tienes ganas ya?