Cómo limpiar la memoria caché de tu teléfono Android

Cómo limpiar la memoria caché de tu teléfono Android

Jordi González

Aunque tu teléfono vaya bien, nunca está de más limpiar las distintas memorias de tu terminal. Así que aunque hay de distintos tipos, ahora te vamos a enseñar como vaciar la memoria caché, un tipo de memoria que permite que puedas acceder a los rápidos de las aplicaciones de forma más veloz, pero que a veces necesita un descanso y no está de más borrarla.

Vaciar la caché de vez en cuando es algo útil para mejorar el rendimiento de la app (aunque las primeras veces quizás notes que vaya más lento, es normal, el papel de la caché es hacer que la aplicación vaya más rápido). Así que si alguna app de tu teléfono te está amargando con su funcionamiento empieza por probar de vaciarle la caché.

Por supuesto cada fabricante tiene su capa de personalización, así que en cada teléfono es distinto, pero más o menos será parecido en todos los terminales con Android. Así que estate atento a los siguientes pasos.

Cómo limpiar la memoria caché en Android

Lo primero de todo, como es obvio consistirá en abrir el menú de opciones de tus dispositivo, allí podremos modificar cualquier apartado del sistema, en este caso las opciones pueden ser distintas según el fabricante, si no estás seguro lee esto hasta el final y mira donde encuentras las opciones que necesitaremos. Se puede encontrar o en aplicaciones o en almacenamiento. En mi caso que uso un Huawei lo localizaré en aplicaciones. Y puede que en algún otro fabricante.

Una vez estamos dentro del apartado de Aplicaciones (o de almacenamiento), tendremos que acceder a la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas de nuestro teléfono. En mi caso está localizado en el apartado de Aplicaciones (sí, tiene el mismo nombre), aunque en dispositivos con Android puro (por poner un ejemplo), se encuentra en almacenamiento (como habíamos dicho) y luego en Otras aplicaciones. 

vaciar cache android 1

 

Ahora aparecerá la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, de la cual hablábamos antes. Ahora tendremos que buscar la app de la cual queramos vaciar la memoria caché, puesto que la cada aplicación genera su propia memoria caché y tendremos que vaciarla de las aplicaciones que queramos individualmente.

Una vez dentro de la aplicación tendremos que ir de al apartado Almacenamiento y nos aparecerá la opción de Vaciar memoria caché, evidentemente pulsaremos allí y ya lo tendremos hecho. Es posible que si has accedido desde Almacenamiento en un principio te aparezca la opción de «Vaciar memoria caché» directamente.

 

vaciar cache android 2

 

Y ya estaría, la memoria caché ya estaría vaciada para esa aplicación. ¿Sabías hacerlo?