Cinco aplicaciones que te ayudarán a decorar tu casa

Para redecorar tu casa hace falta disponer de tiempo y dedicación. Si no estás por la labor de contratar a un interiorista y crees que puedes ocuparte tú mismo de cada detalle, nunca viene mal un poco de ayuda extra de la mano tu teléfono. Hoy te traemos cinco aplicaciones que te lo pondrán un poco más fácil a la hora de imaginar todos los cambios que quieres realizar en las estancias de tu hogar.

Pinterest es una gran fuente de inspiración para el mundo de la decoración. No obstante, las ideas que puedes encontrar en esta red social no siempre es fácil imaginárselas en tu futura casa remodelada. Por eso, hay algunas apps que pueden ayudarte a situar muebles, hacer cambios en el plano o ayudarte con las medidas de algunos objetos. Aquí van nuestras propuestas de hoy que te ayudarán a hacerle un cambio de look a tu casa.

Home Design 3D

Home Design 3D - FREEMIUM
Home Design 3D - FREEMIUM
Developer: Anuman
Price: Free

Si vas a darle un cambio radical a tu casa, que va acompañado incluso de reforma, esta app te va a venir muy bien. Con ella podrás hacer un plano virtual 3D de lo que será tu casa y darle el toque decorativo que buscas. Pintar paredes, colocar muebles, combinar los colores, ajustar medidas… son algunas de las funciones que te permite esta app. Recuerda un poco a el modo construir que tenía el mítico juego de Los Sims, pero realmente es útil para imaginarte cómo va a ser tu casa después del cambio.

Sketchup Viewer

SketchUp Viewer
SketchUp Viewer
Developer: Trimble Inc.
Price: Free

Para cualquier reforma o cambio sustancial en la vivienda hace falta tener a mano los planos del inmueble. Pero, no es lo mismo hacer cambios sobre un papel, que en un plano 3 D con el que podrás ver mejor cómo va a ser el resultado. Con esta app gratuita podrás visualizar tu vivienda virtualmente para simular todos esos cambios y experimentar con medidas reales.

Imagen de presentación de la app SketchUp Viewer

iHandy Level Tool

iHandy – Level Tool
iHandy – Level Tool
Developer: apps4androsol
Price: Free

Cambiar la decoración de tu casa significa en muchas ocasiones colgar nuevos cuadros y accesorios en las paredes. Así que, para evitar que todo lo que pongas en tus paredes quede torcido, necesitarás una app para que todo quede recto. iHandy te ayudará a nivelar todos los objetos colgantes. Solo tendrás que poner el teléfono sobre el objeto que quieres colocar y conseguir que el indicador esté en el cero.

Imagen de muestra de la app iHandy Level Tool

Home Planner IKEA

Home Planner para IKEA
Home Planner para IKEA
Developer: Planner 5D
Price: Free

IKEA ha supuesto una revolución para el mundo de la decoración. Si entra dentro de tus planes decorar tu casa con muebles de esta firma, te será muy útil su aplicación para diseñar tu casa de forma virtual. Podrás crear el plano de tu vivienda y empezar a decorar cada rincón con muebles de la marca. Podrás verlo en 2D o 3D. ¡Muy útil!

AutoCAD

AutoCAD - Editor DWG
AutoCAD - Editor DWG
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

Si no te apañas con los planos virtuales, siempre puedes optar por la opción tradicional, pero sustituyendo el papel por la pantalla de tu móvil o tablet. AutoCAD te permite crear los planos de tu casa y situar los muebles de forma virtual para que puedas planificar la decoración de tu vivienda siendo fiel al espacio del que dispones.

Captura de pantalla