Aprende a silenciar las notificaciones molestas de tu reloj inteligente

Los relojes inteligentes cada vez se ven en más muñecas. Además de ser un invento estupendo para controlar tu actividad diaria y monitorear tus constantes de salud, también son un receptor más de notificaciones en forma de sonido y vibración. Esto puede resultarles molesto a muchos usuarios, por eso, hoy te enseñamos a poner en silencio fácilmente tu reloj inteligente Wear OS cuando lo necesites.

Hay quienes mantienen su teléfono en silencio o vibración durante todo el día. Para que no suene en el trabajo, para no molestar en horas de relax, para evitar esos sonidos y vibraciones tan molestos de las notificaciones… pero, ¿y si a esas notificaciones de nuestro smartphone le sumas también el de tu nuevo smartwatch? Quizá acabes volviéndote loco. Por eso, para evitar que tus dispositivos inteligentes suenen y vibren por partida doble, te enseñamos a silenciar tu reloj con el sistema operativo de Google en pocos pasos.

Silenciar todas las notificaciones

Si quieres que tu reloj se mantenga calladito y no reciba ni una sola notificación, una opción es que actives el modo “No molestar en el teléfono”. Encontrarás esta opción en la mayoría de dispositivos Android (con versión posterior a 6.0) al deslizar la pantalla de tu teléfono hacia abajo. En los ajustes rápidos encontrarás esta opción y podrás activarla o editar el rango de horas en el que no quieres ser molestado con avisos y notificaciones.

Desde el reloj, tendrás que activar la pantalla, darle un toque deslizándola hacia abajo desde la parte superior de la esfera y activar la opción “No molestar” que aparecerá en la pantalla de tu reloj. Dicha acción vendrá acompañada de este símbolo: No molestar

Llamada entrante en un smartwatch

Desactivar los sonidos del teléfono al conectar el reloj

También puede ocurrirte que prefieras recibir las notificaciones en tu reloj en vez de en el móvil. Quizá porque el reloj lo tienes siempre más a mano y puedes enterarte de todo más fácilmente. Para evitar que en el teléfono suenen, pero sí en tu reloj, deberás abrir tu app Wear OS. A continuación deberás irte hasta Ajustes – Notificaciones – Silenciar teléfono si llevas reloj.

Imagen de muestra de un reloj funcionando con Wear OS

Desactivar notificaciones de algunas notificaciones en tu reloj

Es posible que no quieras silenciar por completo todas las notificaciones y alarmas que recibes en el reloj. Entonces necesitarás silenciar los avisos que te llegan de aplicaciones determinadas. Por ejemplo: si quieres seguir recibiendo avisos cada vez que te llegue un mensaje de texto de WhatsApp, pero te resultan tremendamente molestos los que provienen de Facebook, podrás elegir que las de esta red social no se manifiesten en tu reloj desde la app de Wear OS. En la sección de Ajustes, selecciona “Notificaciones” y después, “Cambiar notificaciones reloj” o “Filtrar notificaciones del reloj”, aquí verás una lista con las apps que te envían notificaciones y podrás decidir cuáles silenciar y cuáles no. ¡Así de sencillo!