Así de sencillo es añadir tu tarjeta de crédito a Google Pay

Hoy en día podemos comprar todo tipo de cosas sin tener que sacar nuestra cartera. El efectivo cada vez se utiliza menos y nos lo han puesto tan fácil que no hace falta si quiera sacar la tarjeta de crédito para pagar con datáfono: el móvil puede hacerlo por ella. Por eso, si quieres sumarte a las muchas personas que pagan con su teléfono de forma física, hoy te enseñamos a agregar una tarjeta de crédito a tu cuenta de Google Pay. ¡Vamos allá!

Hace poco tiempo, pagar acercando solamente la tarjeta al datáfono ya nos parecía revolucionario. No necesitamos introducir la tarjeta en el dispositivo, basta con acercarla a él. No conformes con esto, los móviles han seguido evolucionando en la forma en que pagamos virtualmente, siendo muy sencillo hacer un pago virtual acreditándonos con nuestra huella dactilar y sin tener que introducir nuestro pin. Pero esto no ha sido todo, los smartphones de hoy en día también pueden almacenar una tarjeta de crédito y hacer un pago por aproximación, a modo de contactless. Lo que ha permitido esto es el sistema NFC que llevan incorporados los móviles de hoy en día, con el cual se puede pagar tan solo aproximando nuestro teléfono al dispositivo de pago.

Es realmente cómodo no tener que sacar ni la tarjeta de la cartera. El móvil es capaz de pagar cualquier cosa porque la lleva integrada. Si nunca has pagado de este modo, decirte que necesitarás descargarte Google Pay para almacenar tu tarjeta de forma segura en tu teléfono y pagar fácilmente. Te enseñamos a añadirla en pocos pasos.

Añade tu tarjeta de crédito o débito en pocos minutos

Nada más abrir la aplicación de Google Pay, verás dos pantallas de introducción. Después será muy sencillo agregar tu tarjeta.

Capturas de pantalla de las pantallas introductorias de google Pay

Al pulsar en “Añadir una tarjeta” la app nos dará dos opciones para hacerlo: a través de nuestra cámara o introduciendo los datos manualmente. Elige la opción más cómoda para ti. Una vez añadida verás tres pestañas en la aplicación: Inicio, pago y pases.

Capturas de pantalla de Google Pay

 

En el inicio verás información interesante sobre cómo utilizar la aplicación. Por ejemplo, Google te explica cómo funciona sus sistema de seguridad que no comparte tus datos cuando haces un pago. También podrás ver un listado con las aplicaciones compatibles con Google Pay. Algunas de ellas son Vueling, Zara o Delibero, por ejemplo. De esta forma podrás hacer pagos virtuales sin necesidad de sacar tu tarjeta e introducir sus datos.

En la sección de pago verás las tarjetas de crédito y débito que hayas añadido. Pulsando en cada una de ellas podrás ver un histórico de los pagos que hayas hecho a través del móvil. Finalmente, hay una sección de pases, donde podrás almacenar billetes de avión, entradas de cine, y otros pases de eventos que puedan agregarse a Google Pay.