Goods & Glory, conviértete en el mejor noble y derrota a todos en las batallas

Los juegos de estrategia son de los más comunes para los terminales móviles, ya que se pueden dar uso en prácticamente en cualquier lugar y no suelen ser muy exigentes en lo que tiene que ver con los requisitos. Un ejemplo es Goods & Glory, del que mostramos qué es lo que ofrece sin tener que pagar para conseguirlo absolutamente nada.

El objetivo que se tiene que alcanzar en este desarrollo es disponer de un territorio que ofrezca una gran cantidad de recursos -que se tienen que gestionar con cuidado- y, a la vez, disponer de un ejército que sean los suficientemente potente para derrotar a todo lo que se ponga por delante. Es decir, hay que conseguir ser el mejor noble. Por cierto, los enemigos los puedes encontrar de forma local como dando uso a Internet, por lo que en este aparatado hay variantes más que suficientes.

El caso, es que con el paso del tiempo Goods & Glory ofrece lo que es habitual en este tipo de juegos para dispositivos miles: construcción de edificios -que permiten optimizar los recursos y costes- y, como no, reclutar diferentes tipos de tropas que se pueden mejorar para que sean más potentes y aguanten mejor los combates. Por lo tanto, la evolución es vital para ir avanzando en el desarrollo, algo que no es especialmente rápido pero que tampoco es tan lentos como en algunos de los juegos con los que compite en el mercado.

El mítico juego de estrategia ROME: Total War aterriza en Android

Un buen detalle de este título es el que tiene que ver con la usabilidad. La incluida es realmente buena, por sencilla e intuitiva: todo se gestiona mediante acciones que se ejecutan al pulsar la pantalla táctil del teléfono o tablet en el que se juega. Otra buena cualidad de Goods & Glory es que se ha traducido, lo que permite saber exactamente que se tiene que hacer en todo momento -lo que siempre es un añadido que se agradece-. Nada de problemas de compatibilidad, ya que no hay exigencia gráfica lo que permite que se pueda utilizar esta aplicación en terminales de gama media e, incluso, en algunos de entrada sin el más mínimo problema.

En lo que tiene que ver con la forma de jugar, nosotros hemos comprobado que los mejor es llevar un gran control en lo que se invierte, para de esta forma ir avanzado de una forma equilibrada y, siempre, con el objetivo de conseguir un ejército que sea potente y permita defenderse de los ataques (que llegan por parte de otros jugadores al llegar a cierto nivel). Algo que seguro que a los amantes de los juegos de estrategia y gestión agradecen es que la cantidad de opciones disponibles para evolucionar es muy grande (pero es posible que a más de uno esto le haga pensarse dos veces el darle uso ya que se tiene que pasar un tiempo aprendiendo a conocer todo lo que es posible hacer con Goods & Glory).

Goods & Glory, algunos detalles más de este desarrollo

Algo esencial es que las batallas son por turnos, pero de una forma bastante restringida. El caso, es que se despliegan las tropas elegidas y, una vez que esto se hace, el rival realiza lo propio y excepto por algunos detalles muy puntuales, lo que ocurre a continuación es ver el resultado que se consigue. Es decir, que no se debe esperar una opción similar a lo que permiten trabajos como Planar Conquest. Lo que sí que creemos que resulta calve es que el noble que representamos sea lo más completo posible, ya que esto ayuda a potenciar las acciones en los combates.

No debemos dejar de comentar que existen diferentes misiones que aparecen según se superan niveles, lo que le permite a Goods & Glory ser un juego divertido en todo momento (y también posibilita que se tengan más recursos y dinero para evolucionar edificios y ejército). El caso, es que este trabajo es bastante completo y par los amantes de la estrategia una más que correcta solución para pasar buenos ratos.

Hazte con el juego para Android Goods & Glory

En el caso de querer probar el juego del que hablamos, puedes conseguirlo de forma gratuita en las tiendas Galaxy Store y Play Store, donde la versión que existe es la propia para Android. Un desarrollo que es bastante interesante y que tiene el aliciente frente a otros desarrollos de permitir batallas por turnos que son llamativas pero con un control algo limitado.

Tabla juego Goods & Glory