¿Chrome te va lento? Sigue estos trucos para acelerarlo en Android

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de ordenadores y móviles. Sin embargo, no siempre es el más rápido, ya que peca de ser un tanto pesado. Por eso, es posible que hayas notado que en tu teléfono vaya muy lento y se te acabe agotando la paciencia. Para evitar que te desesperes y busques otros navegadores, hoy te traemos unos cuantos trucos para conseguir acelerarlo.

Chrome es el navegador por excelencia en teléfonos Android, ya que viene instalado de forma nativa en la mayoría de los terminales. No obstante, podemos encontrarnos con la situación de que no navegue todo lo rápido que es capaz. Por eso, si te encuentras ante esta situación, prueba con estos trucos para darle algo de agilidad.

Actualizar la aplicación

Empezamos por los propios trucos que nos recomienda Google. Según la compañía, actualizar tu aplicación a la última versión hará que vaya más rápido. Siempre es bueno contar con las apps actualizadas, ya que poseen mejoras de estabilidad y seguridad en su utilización.

Quitar las pestañas que no usas

¿Sabrías decir cuántas pestañas tienes abiertas? Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que la lista de pestañas de tu navegador móvil es casi infinita. A diferencia del ordenador, en la versión Chrome del teléfono todas las ventanas que tienes abiertas pasan más desapercibidas. Por si alguna vez te lo habías preguntado, el número que aparece al lado de la barra de búsqueda, representa el número de pestañas que tienes abiertas. Para cerrarlas, deberás pulsar primero sobre dicho número y después, sobre los tres puntos a modo de menú que hay en la parte superior derecha. Ahí encontrarás la opción de «Cerrar todas las pestañas».

Capturas de pantalla de cómo cerrar pestañas en Google Chrome

Activa la solicitud previa de páginas

Google Chrome es capaz de cargar las pestañas más rápidamente de forma predictiva. Si activas esta opción, el navegador cargará de antemano los enlaces que cree que podrías abrir. Para activar esta función ve al menú pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha, después pincha en Configuración y ve hasta Privacidad, en la sección de Configuración Avanzada. Aquí encontrarás la opción «Utilizar predicciones de página». Actívala.

Capturas de pantalla de cómo activar las predicciones de página en Google Chrome

Activar aceleración por hardware

Si sigues notando la navegación lenta, puedes activar la aceleración por hardware. Esta opción es algo más difícil de encontrar, ya que no figura en el menú de configuración típico de la aplicación. Forma parte de los ajustes avanzados del navegador, por lo que tendrás que escribir en la barra de búsqueda lo siguiente: chrome://flags. Una vez dentro tendrás que buscar en la barra que aparece debajo de la de búsqueda: hardware-accelerated video decode. Justo debajo habrá un botón donde podrás activarlo escogiendo la opción «Enabled».

Capturas de pantalla de cómo activar la aceleración por Hardware en Google Chrome

Si después de probar todas estas opciones el rendimiento de tu navegador Chrome sigue sin dar la talla, piensa si tu teléfono está sobrecargado y la ralentización es un síntoma común. Si por ejemplo te estás quedando sin memoria de almacenamiento, es muy probable que el conjunto de las acciones que ejecute tu teléfono las haga más despacio de lo normal. En ese caso, te aconsejamos liberar algo de espacio siguiendo estos trucos.