¿Sufres alergia? Infórmate de la concentración del polen con estas apps

Alrededor de siete millones de personas en España tienen alergia a las gramíneas, un grupo vegetal que provoca en estas fechas los típicos síntomas molestos. Los estornudos, los ojos llorosos y el picor de garganta pueden ser realmente molestos y nos pueden amargar nuestra vida diaria. Por eso, es importante conocer qué niveles de concentración de polen hay en el aire para estar prevenidos. Con estas apps que traemos hoy podrás hacer que tu alergia sea más llevadera.

Este año la alergia a las gramíneas no va a ser tan fuerte como las de otros años. La falta de lluvias ha provocado que esta primavera los niveles de polen de este tipo de vegetal sean más bajos. Aunque se trata de buenas noticias parara los millones de alérgicos, es bueno conocer la situación del polen en tu ciudad para que puedas tomar las medidas necesarias para combatirla. Aquí dejamos las tres mejores apps para ello.

Polem Control

POLEN CONTROL
POLEN CONTROL
Developer: Almirall
Price: Free

Aunque puedes consultar los niveles de concentración de polen en internet, es más cómodo poder hacerlo desde una app. Una de las más fiables es esta, ya que está respaldada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). En ella encontrarás información relevante sobre la concentración de los alérgenos más populares: Gramíneas, Platanus, Pinus, Quercus y muchos más. También podrás introducir tus síntomas diariamente para hacer un seguimiento de tu alergia. Lo mejor es que posee datos de la mayoría de las provincias españolas. ¡Muy útil!

Capturas de pantalla de la app polen control

Zensei

Esta app va un poco más allá y pretende ayudarnos con otras patologías respiratorias como el asma. Podrás registrar a modo de diario tus síntomas y conocer los factores de riesgo según las condiciones del aire. Muy útil, también, en épocas en las que hay virus pululando como la gripe o el resfriado, en las que recibirás información valiosa para tu salud.

Pollen

Pollen
Pollen
Developer: screencode
Price: Free

Creada por la Universidad de Viena, esta app ofrece datos fiables también para conocer los niveles de concentración de polen y alertarte de ello. Te aportará datos para los próximos tres días, con lo que podrás tener una previsión general de la gravedad de la situación. Una función interesante de esta app, es que te permite programar visitas con el médico para revisar tus síntomas. Si además tienes programado un viaje a otro país europeo, podrás consultar los niveles de polen en tu destino, ya que la app cuenta con la información que les aportan otras instituciones competentes en los países principales de la Unión Europea.

Capturas de pantalla de la app para controlar los niveles de polem Pollen

Con cualquiera de estas tres apps podrás anticiparte a los hechos y estar preparado para días en los que la alergia será más acuciante.  Sobre todo, puede ser muy útil para tener la medicación preparada o no coger el coche si es necesario.