Compón tu propia música desde tu móvil con estas apps

¿La música es lo tuyo? Entonces, toques el instrumento que toques o, si estás predestinado a ser un gran músico o cantante, no puede faltar en tu teléfono una o varias apps para crear tu propia música. Con estas aplicaciones que te sugerimos a continuación podrás tener tu pequeño estudio de grabación en tu teléfono.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la música y tienes potencial para crear canciones increíbles, vas a necesitar una app en tu teléfono para poder grabar y editar tus creaciones. Si cuentas con un buen micrófono en tu teléfono, entonces podrás conseguir una buena calidad de sonido para tus piezas de música. Aquí van algunas aplicaciones desde las que podrás empezar a crear.

Groove Mixer

Empezamos con Groove Mixer, una app con la que podrás crear beats. Si tu estilo se acerca al Hip-Hop, House o Dubstep, esta será tu herramienta preferida para empezar a crear tu base. Podrás cargar tus propios ritmos en formato wav y experimentar con varios ritmos hasta que consigas crear tus bases perfectas.

Imagen de muestra de la app para crear beats Groove Mixer

Walk Band

Si te interesa crear una canción con varios instrumentos, Walk Band te ofrece piano, guitarra, batería, caja de ritmos y bajo. Podrás grabar también tus pistas con instrumentos reales y hacer la mezcla perfecta. Es una app bastante completa para crear música partiendo de la base de que es gratuita.

Music Maker Jam

Music Maker JAM
Music Maker JAM

Esta app te permite crear tu propia música partiendo de sonidos categorizados por estilos. Podrás crear tus bases, grabarlo en directo, seleccionar voces y loops, grabar tus propias voces y compartir fácilmente el resultado con la comunidad de la app o a través de redes sociales. Los controles para ajustar el tempo y las armonías de tus pistas son bastante sencillos, con lo que no te será difícil conseguir canciones muy completas.

Stagelight

En Stageliht podrás crear ritmos, importar tus instrumentos, crear canciones, mezclar bucles, completar tu música con otros instrumentos, grabar pistas de audio y voz, entre muchas otras funciones. Su versión gratuita incluye nueve instrumentos, lecciones de música, herramientas para la grabación de voz y el control sobre varias pistas de audio. Podemos decir que es bastante completa para conseguir resultados profesionales.

Audio Evolution

Si estás buscando algo de primeras bastante profesional, entonces puedes probar Audio Evolution. La aplicación completa tiene un coste de 8 euros, pero puede merecer la pena según lo que estés buscando. En esta versión tendrás pistas ilimitadas, sin límite de tiempo y con las herramientas de edición de sonido necesarias para retocar tus audios. Siempre puedes probar su versión de prueba antes de decidirte.