¿No tienes grabadora en tu teléfono? Encuentra la que más se adapta a ti con este listado de apps

La grabadora de voz es un básico de nuestro teléfono. La mayoría de fabricantes incluyen su propia aplicación para cubrir esta función, pero puede que no se ajuste a lo que estás buscando. Hoy te traemos cinco aplicaciones alternativas para sustituir a tu grabadora de voz.

Tener una grabadora de voz en el móvil puede ser muy útil dentro y fuera del mundo periodístico. Volver a escuchar lo que alguien te ha contado, repasar una conferencia, grabar una clase o, incluso, grabar alguna canción, son algunas funciones que puede cumplir una grabadora. No obstante, la que tenemos en nuestro teléfono no siempre se ajusta a lo que necesitamos. Por eso hoy dejamos un listado con cinco buenas grabadoras de voz para tu móvil Android.

Grabadora de voz fácil

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Esta es una de las que destaca Google Play. Es cierto que es sencilla de utilizar y no tiene límite de grabación. Si lo que te preocupa, además, es el espacio de tu teléfono, podrás elegir diferentes formatos de grabación para ahorrar espacio. Algunas de sus limitaciones es que sólo podrás almacenarlas en tu teléfono. En la versión premium incluye otros formatos de grabación, la posibilidad de editar los audios o compartirlos automáticamente con servicios en la nube como Google Drive.

Imágenes de muestra de la app grabadora de voz fácil

Recforge II

RecForge II - Audio Recorder
RecForge II - Audio Recorder
Developer: Dje073
Price: Free

Si buscas una grabadora algo más avanzada, que te permita ir un poco más allá que la anterior, Recforge II no es mala opción. Con esta app podrás grabar, editar y compartir fácilmente tus audios. Algunos de sus puntos fuertes son por ejemplo, que podrás programar tus grabaciones, ajustar la ganancia de audio, cambiar la velocidad o utilizar un micrófono externo.

Capturas de pantalla de la app Recforge II

Grabadora de voz inteligente

Grabadora Inteligente
Grabadora Inteligente
Developer: Dreams Room
Price: Free

Esta también es una aplicación sencilla para grabar tus audios de voz. Luce una estética retro, ya que sitúa en el centro de la pantalla una cinta de casette para simular la grabación. En cuanto a sus funciones, no son tan completas como la anterior, pero si buscas algo sencillo, es una buena opción. Podrás grabar en segundo plano o con la pantalla bloqueada y tampoco tiene límite de grabación.

Parrot

Grabadora de voz Parrot
Grabadora de voz Parrot

Si no sólo buscas grabar lo que suena a tu alrededor, sino que te interesa también grabar alguna llamada de teléfono, Parrot es la app que buscas. Viene sin anuncios, sin límite de grabación y con una interfaz sencilla. Además, es compatible con Android Wear e intenta reducir el ruido de alrededor para grabar las voces lo más nítidamente posible.

Imágenes de muestra de la app para grabar voz y llamadas Parrot

Recordr

Recordr - audiograbadora pro
Recordr - audiograbadora pro
Developer: Hoot Apps
Price: Free

Otra aplicación que viene con filtro de ruido y que consigue una buena calidad de audio. Podrás elegir entre diferentes formatos, comprimir el resultado, compartirlo automáticamente con Google Drive, personalizar el tamaño del widget, cambiar la apariencia de la app o elegir entre sonido estéreo o monoaural. Sin duda, una buena opción para sustituir a tu vieja grabadora.