Cinco aplicaciones para amantes de la lectura

Cada 23 de abril la lectura y los libros se convierten en protagonistas. Si para ti, el Día del Libro es especial, entonces te interesará mucho lo que vamos a contarte en este artículo. Hoy reunimos cinco aplicaciones para amantes de la lectura con las que podrás descubrir nuevos títulos y autores, llevar la cuenta de las historias que ya has leído y mucho más. ¡Empezamos!

Hace poco hicimos una recopilación de aplicaciones con las que puedes leer libros electrónicos desde tu teléfono Android. Hoy vamos un paso más allá y queremos compartir contigo algunas aplicaciones que son fieles aliadas de la lectura. ¡Apunta!

Goodreads

Goodreads
Goodreads
Developer: Goodreads
Price: Free

Si eres un ávido lector ansioso por encontrar nuevas páginas que devorar y compartir tu opinión con la comunidad lectora, Goodreads es para ti. Con ella puedes descubrir nuevos libros y autores que leer, llevar la cuenta de tus lecturas en tu biblioteca y hacer reseñas para contarle a otros lectores tus impresiones. Si no lees con mucha frecuencia, tampoco la descartes, porque puede ayudarte a incrementar el número de libros que lees si te fijas una meta. También es útil para encontrar el libro que estás leyendo escaneando su código de barras.

Imágenes de muestra de la app para encontrar lecturas Goodreads

Kobo books

Kobo permite al usuario acceder a miles de libros y audiolibros. Pero es mucho más que una plataforma donde poder encontrarlos y leerlos, también tendrás a mano un sinfín de ebooks y revistas digitales. Si lo que buscas, además, es opiniones de los lectores antes de empezara leer un libro, podrás encontrar todos los títulos que buscas puntuados y comentados por otros usuarios. Un punto a favor frente a la anterior, es que está en español y su interfaz es más sencilla.

Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader
Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free

Si eres un amante de los cómics y todavía no sabes cómo llevártelos a todas partes en tu teléfono, Astonishing Comic Reader te echará una mano. Se trata de una app con la que podrás leer fácilmente los cómics en tu teléfono o tablet. Lo mejor, en comparación con otras apps para leer cómics, es que su interfaz es muy elegante. Puede leer multitud de archivos y podrás girar tu pantalla sin problemas para leer tus novelas gráficas más cómodamente. Ideal también para llevar la cuenta de los cómics que has leído y los que te quedan por leer.

Libros gratis

Si eres amante de los clásicos de la literatura, debes saber que puedes contar con un gran número de obras en tu móvil de forma gratuita respetando los derechos de autor. Esta app te permite acceder sin anuncios a un sinfín de obras de dominio público sin coste. Podrás leer y escuchar los libros que descargues y organizarlos en tu biblioteca personal.

Audiolibros

AudioLibros
AudioLibros
Developer: BookDesign
Price: Free

Terminamos con una app dedicada a aquellos que prefieren escuchar los libros en vez de leerlos. Audiolibros pone a tu alcance 24.000 libros listos para ser escuchados y sin coste alguno. Una alternativa muy interesante para disfrutar de la lectura de una forma diferente.

Imágenes de muestra de la app Audiolibros para escuchar lecturas

Ahora que ya tienes un buen kit de lectura solo queda lo mejor: empezar a disfrutar de tu hobby favorito. ¡Feliz Día del Libro!