Google Camera 6.2 añade soporte para la apertura variable de los teléfonos Samsung

Una de las novedades que introdujo el Samsung Galaxy S9 y S9+ en sus cámaras fue la apertura variable. Cosa que los flagships que le han sucedido como el Galaxy Note 9 o las variantes del Galaxy S10  también lo han incorporado. Y ahora también podremos disfrutarlo en la cámara de Google, así que si no quieres perder esa característica pero te gusta más el posprocesado de la GCam, ahora ya podrás disfrutarlo.

Por si no sabéis de qué va el tema, la apertura focal en una cámara la apertura del objetivo (que en este caso está todo integrado en la cámara del móvil). Cómo más abierto más luz entra pero menos trozo tendrás enfocado, y es representado con un número f/ más bajo (cuánto más bajo el número más abierto y más luz entra). Normalmente los teléfonos suelen tener aperturas focales inferiores o iguales a f/2 (f/2.2 como mucho), pero los nuevos teléfonos de Samsung te permiten cambiar la apertura entre f/2.4 y f/1.5, siendo los únicos teléfonos que permiten esto.

La ventaja que tiene eso es que durante el día puedes usar la apertura focal de f/2.4 para tener más enfoque en tu foto (muy útil para paisajes por ejemplo), pero puedes usar la apertura f/1.5 para desenfocar un poco o durante la noche.

Apertura variable para GCam

Son muchos los usuarios que deciden renunciar del software de cámara que viene de forma predeterminada en su terminal para instalar la cámara de Google, que en muchos casos, da mejores resultados que la del propio teléfono, puesto que el funcionamiento de la cámara también depende del software, especialmente del posprocesado, así que no solo sirve el hardware para tener una buena cámara.

Así que si eres usuario de un Samsung de gama alta que haya sido lanzado a partir del Samsung Galaxy S9, ahora podrás tener la opción de cambiar la apertura focal de la cámara directamente desde la GCam, cosa que para algunos usuarios puede ser un motivo determinante para dar definitivamente el paso a esta aplicación.

gcam 6.2 apertura variable

Si estás interesado en tener esta funcionalidad puedes descargar la APK de la GCam en su versión 6.2, por el momento podemos encontrarla en XDA Developers, pero no tardaremos en verlo en APK Mirror u otras páginas conocidas páginas para la descarga de aplicaciones en Android.

Una vez instalado solo tendremos que activar el Modo Avanzado dentro de las opciones para poder acceder a esta funcionalidad.

¿Qué opinas? ¿Es una funcionalidad qué uses muchos? ¿Ya usabas GCam? ¡Cuéntanos!