Sácale el máximo partido a tu Chromecast con estos ocho juegos

El Chromecast da mucho de sí. Tanto, que incluso podemos encontrar algunos juegos para manejar desde el móvil pero disfrutándolos en la pantalla del televisor. Por eso, hoy en Android Ayuda recopilamos unos cuantos juegos que se vuelven muy divertidos gracias a Chromecast. ¡Échales un vistazo!

Este gadget creado por Google es tremendamente útil para aquellas televisiones que no están a la última. El Chromecast te permite compartir el contenido de algunas apps de tu móvil con la pantalla de tu televisor fácilmente. Pero no solo Netflix, HBO o YouTube son las únicas apps a las que puedes sacarle partido con él, también puedes jugar desde tu móvil visualizándolo todo en tu televisión. Compartimos un pequeño listado de juegos compatibles con Chromecast para uno o varios jugadores.

Alien Invaders Chromecast Game

Alien Invaders Chromecast game
Alien Invaders Chromecast game

Empezamos con un juego clásico. ¿Quién no ha jugado nunca a los marcianitos? Bien pues ahora no solo puedes jugar desde tu teléfono, sino que podrás lanzar tu partida a la televisión para que todos los que están contigo la vean o jueguen contra ti. Podrán acompañarte hasta cinco jugadores más. ¡Es simple, pero entretenido!

Captura de pantalla

Up Down Fish

Up Down Fish for Chromecast
Up Down Fish for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

Aunque de base, este no es el mejor juego del mundo ni mucho menos, puede llegar a ser muy entretenido para jugar en grupo en tu televisor. El objetivo es simple: manejar a un pez sin tocar las estructuras verticales de las que está compuesta el recorrido. Para jugar desde la televisión solo tendrás que pulsar en el botón “connect” para empezar a ver la partida en ella. Aunque los gráficos son demasiado sencillos, no deja de ser divertido. Solo tendrás un botón con el que controlar los movimientos de tu pez y funciona muy fluido en la televisión.

Imagen de muestra del juego Up Down Fish para Chromecast

Ajedrez

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Jeroen Carolus
Price: Free

Si prefieres jugar en solitario, siempre puedes optar por un juego clásico como el ajedrez. No te hará falta ni siquiera un tablero, porque puedes jugar desde tu teléfono contra jugadores online. Solo necesitarás tu móvil y tu televisión para empezar a jugar una partida. Podrás ver el tablero en la pantalla del televisor y hacer los movimientos desde el móvil. ¡Super cómodo!

Imagen de muestra del juego de Ajedrez compatible con Chromecast

JustDance

Just Dance Now
Just Dance Now
Price: Free +

Bailar en el salón de tu casa puede convertirse en el plan más divertido para ti y tus amigos. El mítico juego de Wii, disponible también para móvil, puede lanzarse a la televisión para que tú y tus invitados bailéis al ritmo de la música desde casa. Tendréis a vuestra disposición más de 400 canciones para mover el esqueleto y pasároslo genial. Eso sí, para hacer varias coreografías seguidas tendrás que acumular monedas, una limitación bastante importante.

Pirate Dice for Chromecast

Pirate Dice for Chromecast
Pirate Dice for Chromecast
Developer: NPike
Price: Free

Otro juego simple, pero divertido es este. Es un juego de piratas donde tendrás dados con espadas, cofres y barcos. En tu teléfono solo tendrás que agitar los dados y se mostrará el resultado en la pantalla de la televisión. Las reglas son sencillas y se puede jugar desde dos a ocho jugadores.

Duelo de matemáticas

Si siempre has sido un hacha con los cálculos matemáticos, este juego puede convertirse en tu mejor amigo para tu móvil y tu Chromecast. Consiste en duelos de ecuaciones para varios dispositivos que tendrás que resolver. El primero que dé el resultado correcto irá acumulando puntos en su marcador. No es el juego del siglo, pero es entretenido y podrás ejercitar un poco tu mente.

Angry Birds Friends

El famoso juego con el que debes lanzar pájaros con un tirachinas también está disponible para que lo disfrutes desde la televisión por medio de Chromecast. Aunque no se trata del juego original, podrás competir en torneos semanales con usuarios online. Una opción divertida para sacarle el máximo partido al reproductor de contenidos de Google.

Ticky Titans

Tricky Titans
Tricky Titans
Developer: MediaMonks
Price: Free

Otro juego multijugador en el que podrán jugar hasta cuatro personas en turnos. Tendrás que crear tu estrategia para ganar, eligiendo entre defender o atacar. Sus normas son sencillas y no de sus puntos más fuertes son los gráficos. ¡Merece la pena!