¿Cansado de quedarte sin datos? Aprende a limitarlos y a saber cuántos consumes al día con estos trucos

Tener una tarifa de datos generosa se ha convertido casi en un bien de primera necesidad. Pero, independientemente de los datos que hayas contratado, seguro que te has visto en algún momento preguntándote cuánto te queda para no sobrepasar lo acordado con tu operador. Así que, no está de más poder saber cuántos datos ha consumido tu móvil Android en cualquier momento. Dicho esto, te enseñamos a conocer y limitar el consumo de datos de tu teléfono.

La mayoría de operadores suelen tener una aplicación propia donde puedes ver cuántos datos y minutos has consumido de tu tarifa mensual, sin embargo, hay otros trucos para saber cuántos datos consume tu teléfono sin necesidad de que descargues ninguna aplicación e incluso podrás establecer un límite para no sobrepasarlos. Te enseñamos cómo.

Cómo averiguar cuántos datos ha consumido el teléfono

La mayoría de teléfonos Android, sean del fabricante que sean, poseen en la pestaña de ajustes información valiosa sobre el consumo de datos que hace tu teléfono. Dependiendo de la capa de personalización de Android de cada casa, tendrás que buscar más en profundidad en los ajustes. En la mayoría de los casos, puedes consultar cuántos megabytes has consumido en la pestaña «Uso de datos» de tus ajustes. Aquí podrás ver una gráfica en la que se muestra los datos que has consumido y los que te quedan.

Capturas de pantalla de la pestaña de datos móviles de los ajustes

Si quieres saber cuánto consume cada aplicación, puedes verlo en «Trafico de datos», donde verás por orden de utilización, los megabytes que gasta cada app. Si temes quedarte sin megas y quedarte sin conexión a internet cuando estás lejos de tu red Wi-Fi, tranquilo, a continuación te enseñamos a limitar tu tarifa para que llegues a final de mes con datos de sobra.

Cómo limitar el consumo de datos del móvil

Si siempre estás pendiente de saber cuántos datos te quedan hasta que se te renueven y no quieres pasarte del consumo estipulado, te resultará útil el poder limitarlos. Puedes hacerlo desde Uso de datos – Ajustes – Total mensual de datos disponibles. En esta sección podrás poner el límite de megabytes o gigabytes que quieras para que tu teléfono no los sobrepase. Al hacerlo, se mostrará un aviso emergente en tu pantalla desde el que puedes gestionar dicho límite de nuevo.

Capturas de pantalla de cómo limitar el tráfico de datos móviles

Datally: una visión al detalle de tu consumo de datos

Si prefieres tener una app que te chive todo lo que consume tu teléfono, siempre puedes optar por la aplicación de Google. Datally monitoriza los datos que gasta tu móvil y te ayuda a ahorrarlos cuando más lo necesitas. En ella podrás administrarlos, fijarte un límite diario o incluso, desactivar la itinerancia de datos en las horas que estas dormido, para no gastar innecesariamente. Sin duda una app en la que puedes confiar para ahorrar datos y conocer al detalle tu consumo diario.

Captura de pantalla de Datally