Google Maps empezará a indicarte dónde puedes encontrar estaciones de carga para coches eléctricos

Los coches eléctricos (y otros vehículos como motos, por ejemplo) están en auge, y aunque aún falta un poco para que sea de lo más habitual, cada vez es más habitual verlos. Y en algunos países cada vez es más frecuente ver que se están estandarizando. Así que como no podía ser de otro modo, Google se ha puesto manos a la obra, y en breves ya empezaremos a ver indicaciones para ver dónde podemos cargar nuestro vehículo eléctrico en los mapas de Google Maps.

Por supuesto, es posible que en tu país no haya muchas estaciones de carga, pero hay muchos países que sí que tienen muchas de ellas, de hecho, puede ser que tengas más de lo que piensas a tu alrededor pero no seas consciente de ello, por eso está Google aquí para ayudarte.

Información y localización de las estaciones de carga

Como podemos decirle a Google Maps que busque restaurantes, cafeterías, sitios de interés de una ciudad o, por supuesto, gasolineras, pues ahora se podrá también buscar estaciones de carga, todavía no sabemos si llegará primero a ciertos países y luego se extenderá, pero en caso de que así sea, no creo que tardemos mucho en verlo.

Además de la situación también nos dará información importante a parte de la ubicación. Por ejemplo, los tipos de puerto que usan o la velocidad de carga, cosas sumamente importante para saber si te interesa o no cargar en ese momento tu vehículo ahí, parece que también te va a decir si ya se están usando o no los puertos de carga disponibles de la estación, auqnue suponemos que esto lo hará con la información de los usuarios, parecido a la práctica que está haciendo ahora Google de preguntar cómo de llenos van los trenes en distintas grandes ciudades.

google maps vehiculos electricos

Como hemos dicho hay países que los vehículos eléctricos están más estandarizados que en otros, suponemos que llegará antes a esos países en caso que no se haga un lanzamiento global de la funcionalidad, y aunque quizás no te sirva en tu país, puede ser que te sirva en un viaje al extranjero con tu coche, y es que en sitios como Estados Unidos o Reino Unido, cada vez es más común ver vehículos eléctricos, y el número de estaciones de carga, no solo ya es bastante grande, si no que además va en aumento, y esperamos que cada vez encontramos más en cada vez más países.