Google Fotos volverá a mostrar las fotos de las cuales todavía no se ha hecho una copia de seguridad

Hace aproximadamente un año Google eliminó una de las características más apreciadas por los usuarios de las que tenía Google Fotos, el indicador de la copia de seguridad. Antes con un simple vistazo podías ver que fotos todavía no se habían subido a la nube para hacer su copia de seguridad, pero lo eliminaron, así que no podías saber de forma sencilla que fotos ya se habían guardado para posterior recuperación o no. Pero parece que Google se ha dado cuenta de su error y esta funcionalidad está volviendo, pero algo cambiada.

De momento solo unos pocos usuarios lo han visto en sus teléfonos, pero seguramente se irá extendiendo rápidamente en breves. Por suerte, Google ya anunció las novedades donde esta funcionalidad sería añadida, así que ya es seguro, aunque no será exactamente como la teníamos hace un año.

Pocas novedades, pero bien recibidas

Solo hay dos novedades en esta nueva actualización, la primera novedad es la que nos ocupa ahora, y es que podremos volver a ver que fotos y vídeos faltan todavía para hacerse una copia de seguridad de las que tenemos en Google Fotos, pero antes teníamos un icono de nube para indicarlo, así que para buscarlo teníamos que desplazarnos por toda nuestra galería en busca del icono que nos lo indicaba, ahora la cosa ha mejorado y agilizado muchísimo, y tenemos directamente un apartado donde podemos íntegramente las fotos que faltan por subir a la nube y hacer su respectiva copia de seguridad. 

De momento muy pocos usuarios han podido ver esta funcionalidad ya establecida en sus teléfonos, pero estamos seguros que no tardaremos mucho en verla en todos los móviles de forma global. En la foto podemos ver una captura de pantalla que compartió una persona que ya tiene esta funcionalidad en su teléfono móvil, así que la próxima, podrías ser tú, nunca se sabe.

 

google photos copia de seguridadLa otra novedad es que la app ha sido actualizada para tener soporte para teléfonos plegables. Aunque no es una cosa que tenga que preocuparnos a gran parte de los usuarios por el momento, está bien tener ya estas novedades desde los primeros días en que si implementa una nueva tecnología como es este caso, con sus primeros exponentes el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, puesto que seguramente veremos una popularización de los teléfonos plegables durante este año y posiblemente también durante el próximo año.

¿Tenéis ganas de que llegue? ¡Nosotros estamos contentos de volver a tener una opción como esta!