Trucos para entender y usar mejor MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi

MIUI 10, la capa de personalización de Xiaomi, es una de las capas con más opciones y posibilidades que podemos encontrar, así que hemos recopilado algunos trucos para que domines más tu teléfono móvil Xiaomi, que no se te escape nada.

Como hemos dicho, MIUI es una capa de personalización muy extensa, especialmente en su décima versión, y quizás no acabemos nunca de conocerla del todo, pero estamos seguros que con estos trucos estarás más cerca de ser un maestro de la popular capa de personalización. Vamos allá.

Dejar el escritorio a tu gusto

Una de las principales bazas de MIUI 10 es las posibilidades que te da para personalizar el sistema, así que lo primero que podemos hacer es dejar el escritorio a nuestro gusto. ¿Cómo? Pues podemos modificar de qué tamaño queremos la cuadrícula y poner widgets, fondos de pantalla predeterminados, cambiar los efectos de transición, elegir pantalla principal, rellenar o no rellenar las celdas vacías, etc.

Para hacer esto, solo tendremos que mantener pulsado en un lugar vacío de la pantalla, y se nos abrirán distintas opciones: Widgets, fondos de pantalla ajustes. Así podrás introducir widgets o cambiar el fondo de pantalla, pero es en Ajustes donde encontramos toda la parte de personalización que quizás otros fabricantes no nos ofrecen, es donde podremos modificar efectos de transición, cambiar el diseño de la cuadrícula, etc.

Valora como te gusta más para dejarlo adaptado a tus necesidades. También puedes instalar temas desde la app que viene predeterminada para ello, así puedes cambiar los iconos o el diseño del sistema.

Mover varias aplicaciones en el escritorio

Puedes seleccionar varias aplicaciones a la vez, para hacerlo tendremos que mantener pulsado sobre un lugar vacío de la pantalla y seleccionar las apps que queramos mover, al desplazar una app veremos que toda las seleccionadas se mueven con ella. Esto hace mucho más fácil la reorganización del escritorio.

Mejor uso de la multitarea

Un buen uso de la multitarea es de lo que más se puede agradecer en un sistema operativo, especialmente si eres una persona que le gusta mucho o tiene que trabajar con su teléfono móvil, y MIUI 10 es una buena opción para todas esas personas, así que un truquillo fácil para acabar de dominar la multitarea de esta capa es el mantener pulsado sobre una aplicación que se encuentra un nuestro multitasking. Al hacerlo podremos seleccionar dejarla en segundo plano, tienes la opción de dividir la pantalla y poner esa aplicación en una mitad y acceder a las opciones. Así seguro que irás más rápido mientras trabajas.

Acceso rápido a la cámara

Si eres de los de hacer fotos en cuando ves la ocasión, no queremos que esta ocasión se pierda, por lo tanto, que mejor que tener una acceso rápido a la cámara. Para activarlo nos tendremos que dirigir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y contraseña > y activar la opción Ejecutar cámara, que nos permitirá abrir la cámara pulsando dos veces el botón de volumen hacia abajo en la pantalla de bloqueo. 

Ocultar archivos en el explorador de archivos

Algo bueno de Android, es tener la capacidad de tener un explorador de archivos como si de un sistema operativo de escritorio se tratara, cosa que lo hace idóneo para trabajar. Y si además tu trabajo requiere que trates con documentos privados o confidenciales, qué mejor que ocultarlos.

Para hacerlo tendrás que dirigirte al explorador de archivos, buscar el archivo que quieras ocultar, mantener pulsado y seleccionar ocultar, luego lo pones una contraseña y listo, el archivo no se podrá ver ni previsualizar sin la contraseña.

Poner contraseñas a las aplicaciones

Sí, hay aplicaciones dedicadas íntegramente a esto, pero con Xiaomi puedes hacerlo de forma nativa. Para poner contraseñas a las aplicaciones tendrás que dirigirte a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de aplicaciones y ahí seleccionamos las aplicaciones que no queremos que vea otra gente, ponemos una contraseña y listo.

Clonar aplicaciones

¿Quieres usar dos cuentas distintas en una misma app? Hay apps que lo permiten de forma nativa, pero hay otras que no, así que si quieres tener la misma app con cuentas distintas, puedes clonarlas, para hacerlo tendrás que dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales y seleccionamos la que queremos clonar, que aparecerá en nuestro escritorio con un sello distintivo.

Segundo escritorio

Y por último, si quieres tener un escritorio para trabajar y uno para ocio (por ejemplo), puedes crear un segundo escritorio, lo puedes buscar en Ajustes con el nombre de Segundo espacio, y permite crear un escritorio independiente con sus propias notificaciones, sus propias apps y sus propias cuentas. Algo realmente útil para ciertos usuarios.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones para dominar al completo MIUI, aunque podríamos hacer una lista mucho más larga. ¿Quieres dejarnos tus propios trucos? ¡Déjalo en comentarios!