Así puedes añadir las extensiones de Google Chrome en tu teléfono Android

A diferencia de la versión de escritorio de Google Chrome, en la app para dispositivos móviles no pueden añadirse las extensiones del navegador de forma nativa con la aplicación. Sin embargo, hay un truco definitivo que puedes hacer para tener las extensiones también en tu móvil. Te lo enseñamos.

Si eres usuario fiel al navegador de Google, seguramente ya hayas echado de menos la posibilidad de tener las extensiones de la versión de escritorio también en tu móvil. A diferencia de otros competidores como Mozilla Firefox, Chrome para versión móvil no posee esta posibilidad de forma natural, por lo que hay que buscar alguna alternativa. Te explicamos cuál es la mejor opción.

Cómo añadir extensiones en Chrome para Android

La alternativa más popular y sencilla por la que puedes optar es utilizar Yandex Browser. Esta app es otro navegador, que goza de gran popularidad en su país de origen, Rusia, con el que vas a poder agregar las extensiones de forma sencillísima en tu teléfono. Te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.

Antes de nada, si dudas de la fiabilidad de este navegador, decirte que puedes estar totalmente tranquilo. Cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play y casi un millón y medio de valoraciones. Además, su puntuación son 4,5 estrellas sobre 5 y la app está en español. Por último, debes saber que, aunque nunca hayas oído su nombre, en Rusia es uno de los fuertes competidores de Google. Dicho esto, sigamos.

Yandex Browser with Protect
Yandex Browser with Protect

Lo primero que debes hacer, como es lógico es descargar su aplicación desde la tienda oficial de Google. Nada más abrirla verás un pequeño tutorial en español de algunas de sus funciones. Además de poder descargar extensiones de Chrome, proporciona una navegación segura y cómoda para el usuario.

Capturas de pantalla del tutorial de inicio de Yandex

El siguiente paso es sencillo. Tendrás que ir a la tienda de extensiones de Google Chrome, tal y como haces en la versión de ordenador y descargar las extensiones que te interesen. Si nos estás leyendo desde el móvil y estás siguiendo todos estos pasos, puedes ir a la tienda de extensiones desde aquí. Después selecciona cualquier extensión que te interese tener en el teléfono y pulsa sobre el botón “agregar a Chrome”. En esta foto puedes ver un ejemplo con la extensión Pocket.

Capturas de pantalla de cómo instalar extensiones en chrome con yandex browser

Después nos aparecerá una ventana para confirmar la descarga de la extensión, la aceptamos y listo. En este ejemplo que mostramos con Pocket, si queremos guardar cualquier página con esta extensión, solo tendremos que acudir a la pestaña de extensiones y darle a guardar.

Capturas de pantalla de cómo añadir extensiones a chrome

 

Si pulsas sobre “Más extensiones”, el navegador te mostrará otras que vienen incluidas por defecto y que puedes activar o desactivar fácilmente con una pestaña. A partir de aquí, ya puedes comenzar a utilizar tus extensiones desde este navegador.

Capturas de pantalla del funcionamiento de las extensiones en Yandex

La única desventaja de este navegador es que tendrás que renunciar a Chrome para poder utilizar tus extensiones favoritas. Sin embargo, el uso de Yandex es muy parecido al del navegador de Google en fondo y forma, por lo que se convierte en la opción más atractiva si quieres tener contigo las extensiones que más utilizas. ¡Esperamos que haya sido útil!