¿Cuál es la mejor VPN para Android?

¿Cuál es la mejor VPN para Android?

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Es uno de los servicios más comunes cuando usamos un PC, ya no sólo por la protección que nos aporta para cifrar nuestra conexión y navegar seguros por Internet, sino porque nos permite acceder a contenidos que están vetados en nuestro país. Ahora bien, para el móvil no es tan común hacer uso de una VPN y, la realidad, es que ya navegamos más en el smartphone que en el ordenador.

Tanto si lo que queréis es acceder a contenidos, por ejemplo, de Netflix que sólo están disponibles en otro país, viajáis a un país como China en el que están restringidos servicios como Gmail o simplemente queréis protegeros de miradas indiscretas cuando visitáis diferentes páginas web, a continuación vamos a repasar algunos de los VPN que mejor servicio dan y al mejor precio.

Para ello nos vamos a fijar en las puntuaciones que obtienen en páginas como VPNPro, y además seleccionaremos aquellos que tengan aplicación disponible para Android – que por otra parte ya son la mayoría .-

Express VPN

Es una de las más conocidas y, además, más versátil. Con una cuenta podemos tener tanto la protección de esta VPN en el ordenador como en nuestro smartphone o tablet. Cuenta con más de 2000 servidores en 94 países y, además es una de las pocas que aún permite acceder a contenidos de Netflix en otros países, después del bloqueo que hizo la plataforma a diferentes VPN.

NordVPN

Está al nivel de la anterior, de hecho, se podría decir que son las dos mejores alternativas, como podemos leer en el análisis de NordVPN que ofrece VPNPro. Para lo que nos ocupa, que es su versión de Android, no tiene ningún punto débil con un precio que parte de los 2,99 dólares al mes y una increíble suma de 5193 servidores. Funciona sin problemas tanto para Netflix como para otros servicios de streaming como es una de las recomendadas si viajamos a China y países con similares restricciones.

NordVPN - VPN rápida y segura
NordVPN - VPN rápida y segura
Developer: NordVPN
Price: Free

AstrillVPN

Pasamos ya a una que tiene un precio algo más alto, 8,33 dólares al mes, y es algo más modesta que las dos anteriores. Aún así, cuenta con una buena lista de servidores, 322 en 62 países y ofrece una gran velocidad, lo que lo hace una opción más que interesante si además de usar la VPN en Android también aprovechamos la suscripción en el PC para descargar Torrent y otros archivos.

TorGuard

Esta cuenta con cierto detalles que la hacen especial, además de ser una de las más centradas en la seguridad con protocolos como Stunnel, OpenVPN, IKEv2, SSTP o el cifrado AES-256. Ahora bien, si sois fanáticos de la privacidad, TorGuard está bajo jurisdicción de EE.UU. y, como tal, pues ya sabéis lo que ocurre. Funciona bien en China, está especialmente pensado para trabajar con descargas de archivos Torrent y frente a los tres anteriores, se le atraganta un poco el streaming de Netflix ya que para tener una IP dedicada para la transmisión hay que pagar un extra.

TorGuard VPN
TorGuard VPN
Developer: TorGuard
Price: Free

Ivacy VPN

Es la opción especialmente diseñada para aquellos que quieren las descargas P2P más veloces. Está muy centrada en ese aspecto aunque también ofrece un servicio sólido en el resto de campos para los que podemos usar una VPN en el móvil. Ahora bien, el problema viene a la hora de pagar ya que si lo hacemos mes a mes son 9,95 dólares. Si queremos un precio más asequible hay que comprometerse un año o dos (3,33 dólares y 2,25 dólares al mes respectivamente)

Ivacy VPN - Best Fast VPN
Ivacy VPN - Best Fast VPN
Developer: Ivacy Limited
Price: Free

PrivateVPN

Dejamos para el final la que es la más pequeña… pero matona. Sólo tiene 100 servidores en 57 países, pero ofrece un rendimiento admirable. Además cuenta con algunas de las ofertas más interesantes, donde se pueden llegar a tener 6 conexiones simultáneas por 5,48 dólares al mes o comprar un bono de 3 meses para pagar 3,75 dólares al mes o de 3 años donde nos costaría 2 dólares al mes.

PrivateVPN
PrivateVPN
Developer: PrivateVPN
Price: Free